dudas sobre creación de edificio

Foro dedicado a render arquitectónico e infografía.
Responder
huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

dudas sobre creación de edificio

Mensaje por huron71 » Mar May 27, 2014 3:27 pm

Hola, hasta ahora solo he hecho algo de modelado organico y antes de empezar con blender, imagenes estaticas con un conjunto de programas como poser, bryce, rhinoceros etc, pero ahora tengo en mente hacer una animación sencilla de la camara recorriendo las habitaciones y corredores de un edificio, pero cuando estoy modelandolo, siempre tengo la sensacion de que o es muy chico o muy grande en cuanto a proporciones, es decir, si hago un corredor, siempre tengo la sensación de que es demasiado corto, bajo y estrecho entonces selecciono todo y lo escalo a tope pero no sé si es la forma correcta. Es decir, ¿como se puede construir el interior de un edificio de forma que las proporciones de puertas, paredes etc parezcan naturales y que cuando "estemos" detras de la camara no parezca que el corredor, por ejemplo, solo tiene 2 mt de longitud?

Saludos y gracias.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: dudas sobre creación de edificio

Mensaje por D4rB » Mar May 27, 2014 5:55 pm

Puedes activar la visualización de distancias, con eso puedes mantener una escala sin problemas, aunque por lo que dices al final, que no paresca que solo son 2 metros de longitud, quizás dependa de la configuración de distancia focal de la cámara.
¿Puedes poner alguna captura de pantalla o render para ver bien cual es tu problema?

Para activar la visualización de distancias, en modo edición en el panel de propiedades ( tecla N) en la sección de Mesh Display selecciona la opción Length, aparecera la longitud de cada arista en base a la unidad de medida que tengas activa, Blender Units por default, te recomiendo cambiarlo a metros, o al sistema imperial si es el que usas.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: dudas sobre creación de edificio

Mensaje por soliman » Mié May 28, 2014 10:44 am

Solo con cambiar la focal de la cámara encontraras el resultado que buscas.
Adjuntos
focal.jpg

huron71
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 03, 2013 6:07 am
Nombre:
Contactar:

Re: dudas sobre creación de edificio

Mensaje por huron71 » Jue May 29, 2014 2:42 pm

Hola buenas, no he podido contestar antes, disculpas.

En cuanto a vuestras sugerencias, lo miraré y os comento. Gracias y saludos.

Responder