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prueba para un interior

Publicado: Mié Ago 28, 2013 7:16 am
por Warcos
esta es una prueba que he estado realizando para un interior en Cycles....

no se ustedes pero al parecer desde esta version 2.68 Cycles corre un tin mas rápido para renders

saludos a todos

Re: prueba para un interior

Publicado: Vie Ago 30, 2013 3:24 pm
por luissatos
hola Warcos! me gusta, se ve bien. es con gpu? fue muy lento el render. saludos!

Re: prueba para un interior

Publicado: Vie Ago 30, 2013 5:44 pm
por Warcos
fue en un Core i3 con 2GB de RAM... el con CPU...
7000 pases
lo que me asombra es que una escena como esta para CPU esta bastante rápida (claro 8 horas de render)

pero es que antes una escena así con CPU me tardaba mas de 24 Horas

solo tuve que transformar el Cristal para que deje entrar el 90% de la luz que lo atraviesa...
y la iluminación es 100 del World

saludos...

Re: prueba para un interior

Publicado: Sab Ago 31, 2013 1:07 pm
por Warcos
aqui estan otras dos tomas
a 8000 pases..
1ra 13 Horas y la segunda 8 horas...
ya por lo menos se que puedo realizar tomas de Interiores cargadas de materiales reflexivos, refractivos y muchas luces con Cycles.

gracias Blender


saludos

Re: prueba para un interior

Publicado: Jue Sep 26, 2013 8:08 am
por Warcos
aqui otra toma que estoy retocando y terminando ... esta ves probando el integrador (Branched Path Tracing)

saludos

Re: prueba para un interior

Publicado: Mar Oct 15, 2013 2:52 pm
por rndrman
Estan muy bien tus infografia, yo en lo personal le bajaria un poco al glossy por que siento que refleja demasiado el piso (bueno eso es lo que yo pienso).

Re: prueba para un interior

Publicado: Mié Oct 16, 2013 8:31 am
por Warcos
gracias ... voy a probar...

Re: prueba para un interior

Publicado: Mar Oct 29, 2013 6:17 am
por albertogarrigabitria
hola acabo de descubrir blender me dedico a las reformas de interiores y podéis decir si este progama me pude servir para hacer presentaciones de mi reformas una vez lo sepa manegar o es para otras cosas muchas gracias

Re: prueba para un interior

Publicado: Dom Abr 20, 2014 11:24 pm
por BlackF19
Hola! antes que nada quiero felicitarte por tu excelente trabajo, es muy impresionante, además quería hacerte algunas preguntas ya que soy principiante en esto y la verdad he querido usar cycles en mis presentaciones de la universidad, ¿Las texturas que usaste las colocaste desde blender o las exportaste de otro programa?, yo estudio arquitectura y por ahora estoy usando el motor interno ya que aún no puedo usar cycles ni Yafaray, y para trabajar, primero levanto en sketchup y luego exporto en formato collada a blender. Otra pregunta usando Cycles, ¿Si exporto un archivo como mencioné antes, cómo se coloca la textura que se importa con el archivo?, lo he intentado antes pero no logro adaptar de forma correcta la textura del archivo, y por último ¿Cómo trabajar el relieve de la textura que estoy colocando? porque la verdad solo he logrado colocar texturas planas sin relieve.

Es todo por ahora, espero no molestar demasiado. Gracias de antemano. ¡Saludos!

Re: prueba para un interior

Publicado: Lun Abr 21, 2014 2:00 am
por soliman
https://www.youtube.com/watch?v=rRiPvcHw7sM

En este video, primero pone la textura en Blender Render (Internal) y luego cambia a Cycles.
Aunque no sepas ingles, si ves la s imagenes creo que lo entenderas.
Al final no pone la conexión para la textura de relieve, pero si tienes una imagen para hacer el Bump, (en escala de grises) se conecta ese nuevo nodo a DISPLACE, para darle el relieve.
Yo, si utilizo la misma imagen suelo poner un nodo de Invert, para poder mover el relieve a positivo o negativo y así a la vez poder controlar la cantidad de desplazamiento.

Y un video que te hago sin sonido, pero creo que se entiende bien.
https://www.youtube.com/watch?v=1y3SsuRZcF8

Re: prueba para un interior

Publicado: Lun Abr 21, 2014 6:52 am
por Warcos
te iva a responder.. pero son lo que acaba de publicar soliman tienes bastante informacion...
por lo demas... te puedo decir.. que en la Universidad tambien trabajé sobre Sketchup casi la carrera completa y al comenzar con Blender exportaba desde Sketchup .. pero sucede que a veces las caras se exportan con geometrías complejas que me daban problemas a la hora de mapear texturas, igual que el mapeo en Sketchup es plano... y para lograr algunas caracteristicas personales en el mapeo .. poco a poco deje de trabajar en Sketchup y ahora modelo tan rapido en Blender como si tubiera en Sk.

claro los planos y referencia si los hago en AutoCad, y el FreeCad que le estoy dando un ojo en estos dias

saludos

Re: prueba para un interior

Publicado: Lun Abr 21, 2014 8:10 pm
por BlackF19
Muchas gracias, los veré de inmediato, sinceramente Cycles me parece una muy buena opción para hacer mis presentaciones, sin quitarle mérito al motor interno con el que también he logrado hacer buenos trabajos. Muy agradecido y un saludo.

Re: prueba para un interior

Publicado: Lun Abr 21, 2014 8:31 pm
por BlackF19
De hecho yo también tengo esos mismos problemas al exportar desde sketchup, por ahora no modelo directamente en blender porque no he tenido el tiempo suficiente para aprender la forma de trabajar directamente los planos y modelar como Dios manda, hasta ahora me las he arreglado para modificar las texturas que salen distorsionadas, aunque no siempre tengo éxito, de hecho si tuvieras algún tutorial para modelar planos directamente en blender, de preferencia los de las versiónes 2.6, te lo agradecería mucho.

Re: prueba para un interior

Publicado: Lun Abr 21, 2014 8:38 pm
por BlackF19
En cuanto a los programas de dibujo.

Desde que cambié mi sistema operativo a Ubuntu, he estado usando un programa de dibujo CAD, llamado DraftSight, comparado con AutoCad, puede resultar un poco lento de usar, porque es como una versión modificada de AutoCad 2008, y a pesar de que puedes descargarlo en español, algunos comandos en inglés que se usan normalmente en Autocad funcionan sin problemas, de hecho, usa casi los mismos comandos, es gratis, pero creo que la licencia dura unos 6 meses (al menos eso es lo que me dura a mi), puede que esto sea porque debes abrir el programa de vez en cuando estando conectado a internet para que el programa autentifique la licencia y envíe reportes de fallos a la desarrolladora (antes debías hacerlo cada vez que querías usar el programa, ahora es opcional).

Quizá una de sus principales desventajas es que tengas que actualizarlo cuando esto pasa, además de que puedes tener problemas al introducir texto, especialmente las tildes ya que no puedes introducir más de una palabra que tenga tilde o de lo contrario el texto empieza a sufrir fallos.

En general puede resultar una muy buena opción si no quieres un programa demasiado complejo y que no sea difícil de aprender y cada vez ha ido mejorando, yo al amenos he visto que han ido corrigiendo algunos fallos con cada versión que sacan. Y aunque todavía les falta corregir algunas cosas, es un programa que puede ser de gran ayuda.

Re: prueba para un interior

Publicado: Mar Abr 22, 2014 7:35 am
por Warcos
este es uno de los primeritos tutoriales que vi al empezar a trabajar con Blender..
https://docs.google.com/file/d/0BwC9xl0 ... edit?hl=en

tiene muchos trucos y consejos que a lo mejor conoces pero resulta bastante interesante para Arquitectura con Blender... de aqui en adelante hay cientos de tutoriales que te enseñan mas ventajas y trucos.. a parte de los trucos que puedas crear...

estos te pueden servir
http://cgi.tutsplus.com/tutorials/model ... --cg-15294
http://cgi.tutsplus.com/tutorials/creat ... --cg-13350

y aqui hay bastante información a referencias de Arquitectura con Blender
http://www.blender3darchitect.com/
saludos