Reto VI G-Blender: Animación Loop

Foro dedicado a retos y concursos propuestos por los usuarios de la comunidad G-Blender.
Responder
gblender
Administrator
Administrator
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 03, 2004 12:54 am
Nombre:
Contactar:

Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por gblender » Lun Jul 15, 2013 8:18 pm






Bases del Reto Loop G-Blender

El Reto Loop G-Blender está dirigido por los administradores de la comunidad en línea G-Blender (http://www.g-blender.org) y propuesto por el usuario luissatos.

Descripción:
El propósito de éste reto es el de establecer un formato de participación y aprendizaje entre los usuarios de la comunidad G-Blender mediante la producción de una animación basada en un tema propuesto.

Fechas:
Fecha de inicio del reto 15 de Julio del 2013 a las 24:00 Horas (GMT-6:00, Ciudad de México, Hora Central, E.U. y Canadá).

Fecha límite de envío de trabajos: 24 de Septiembre del 2013 a las 24:00 Horas (GMT-6:00, Ciudad de México, Hora Central, E.U. y Canadá).

Fecha de anuncio del ganadores : 2 de Noviembre del 2013 a las 24:00 Horas (GMT-6:00, Ciudad de México, Hora Central, E.U. y Canadá).


IMPORTANTE: El servidor G-Blender no aplica el horario de verano, por lo que deberás considerar 1 hora menos a la hora marcada para cierre del reto, en los países dónde aplique el horario de verano.

Tema:

Loop Animado: Crear una pequeña animación en loop, bajo un tema libre. Ejemplos enviados por luissatos:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=aegWtC0TB88[/youtube]

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uoUI7Cvg[/youtube]

Cómo participar:

1.- Toda participación se hará exclusivamente a través del espacio dispuesto para tal fin que se encuentra en el sitio de internet http://www.g-blender.org

2.- Para participar deberás:

I. Crear una animación original relacionada con el tema del reto (Loop Animado), producida con el uso del siguiente programa de software:

Blender 3D (http://www.blender.org)

Que puedes descargar de forma gratuita en http://www.blender.org/download/get-blender/

Adicionalmente podrá utilizar cualquier otro motor de render ó software de post-producción para la animación final, ejemplos:

FreeStyle (http://freestyle.sourceforge.net)
Yafray (http://www.yafray.org)
LuxRender (http://www.luxrender.net/en_GB/index)
Pixie (http://www.renderpixie.com/)
Aqsis (http://www.aqsis.org)
GIMP (http://www.gimp.org)
CinePaint FilmGimp (http://cinepaint.movieeditor.com)

Etc.

O cualquier otro motor de render o software de post-producción comercial, gratuito, libre o de código abierto, siempre y cuando, en la base de la creación de la animación, se utilice mayormente Blender 3D y el trabajo de post-producción en otro software sea ligero. (la mayor parte de la escena deberá ser producida en Blender, se aceptará la post-producción solo para reforzar la escena y como retoque de la misma. Todo aquel trabajo que se considere ha sido creado en su mayoría en otro software ó post-producción será descalificado a criterio de los administradores)

II. El formato de publicación de imágenes de trabajos en progreso será de 960 x 540 pixeles, PNG o JPG, y deberán ser agregados al post. Todos los participantes del reto deberán enviar su render final de la animación en video con el siguiente formato: 1920x1080 pixeles, 30 FPS, H264 MP4. El video deberá ser posteado en algún servicio de video como YouTube (http://www.youtube.com) o Vimeo (https://vimeo.com) y embebido en el post participante. Al o a los participantes ganadores del reto, se les solicitará el video original de la animación ganadora así como una descripción detallada del “making of” de la producción.

III. IMPORTANTE: El participante deberá crear su propio tópico (post) para publicar sus trabajos en progreso y su render final con el título: Reto VI G-Blender más el título de la escena a crear (ejemplo: “Reto VI G-Blender: Mi Loop”), en este espacio en la comunidad (deberás estar dentro de la comunidad como usuario registrado para poder crear tu nuevo tópico):

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... p?forum=18

El ó los participantes deberán añadir sus trabajos en progreso y su render final en su post.


3.- El ó los participantes deberán enviar su render final no más allá de las 24.00 horas (GMT-6:00, Ciudad de México, Hora Central, E.U. y Canadá) del 24 de septiembre del 2013 (Fecha límite), mencionando explícitamente en el post que esa animación corresponde a su render final.

4.- No se aceptará por motivo alguno otra forma de participación enviada fuera de la fecha dispuesta o a través de cualquier otro medio que no sea el descrito por estas bases.


Elegibilidad:

1.- Los participantes, incluyendo todos los integrantes de un grupo, deberán ser usuarios registrados y activos de la comunidad en línea G-Blender . No hay edad límite para participar, el participante podrá ser de cualquier nacionalidad y radicar en cualquier país. El registro en la comunidad G-Blender es GRATUITO.

2.- Sólo se aceptará una participación por usuario o por grupo. Direcciones iguales de correo electrónico ó IP serán automáticamente rechazas por nuestros servidores. Todas las direcciones IP son almacenadas para facilitar esta labor.

3.- Se podrán formar grupos para participar en el reto con un máximo de 5 usuarios por grupo.

3.1.- En caso de tratarse de un grupo, se deberá especificar en el primer post enviado:
- Los nombres de usuario (apodo en G-Blender) de los participantes que formarán equipo.
- El nombre de usuario del líder de equipo quien será responsable por el o los envíos así como toda la correspondencia con los administradores de G-Blender.

3.2.- Un líder de equipo nominado, no podrá ser cambiado sin un acuerdo por escrito entre a los administradores de la comunidad G-Blender y la mayoría numérica de los integrantes del equipo.

3.3.- En la participación en grupo solo podrá entregarse una animación final correspondiente al trabajo realizado por el equipo y los miembros del equipo no podrán participar de forma individual, por separado o con otro equipo.

5.- Los administradores y empleados de G-Blender así cómo sus parientes, patrocinadores y jueces no podrán participar en éste reto.

6.- La comunidad G-Blender así como sus administradores no se responsabilizarán o se involucrarán en disputas o desacuerdos entre miembros de un equipo. Así mismo se reservarán el derecho de descalificar equipos con miembros que nos sean capaces de cooperar entre ellos.

7.- La animación a producir debe ser trabajo original y no debe ser publicada en ningún medio fuera de los foros de G-Blender hasta el cierre del reto. Cualquier envío que los administradores consideren que sea idéntico o sustancialmente similar a cualquier otro envío anterior o a la obra de otro usuario o a otra obra conocida o publicada en cualquier otro medio será descalificada por considerarse trabajo derivado.

8.- La animación deberá ajustarse a las normas de la decencia. Cualquier imagen que se considere que representa contenido ofensivo en los temas de violencia, racial, política, religión, sexual o cualquier otro tema o material controvertido que se presente de forma inadecuada, serán descalificados y eliminados. La interpretación de lo que es, y no es, material adecuado para su publicación en los retos queda a discreción de los administradores de G-Blender y/o sus representantes.

9.- Por ningún motivo se aceptarán envíos fuera del tiempo establecido. Los administradores de la comunidad G-Blender no se harán responsables de ninguna situación que impida el envío de la animación participante. Es responsabilidad de los participantes el planear su envío antes de la fecha y hora límite destinada para ello.

10.- La decisión tomada, por los jueces, de la animación ganadora del reto será inapelable.

11.- El usuario o usuarios creadores de la animación ganadora deberán proporcionar una descripción detallada con imágenes del “making of” (cómo produjeron su imagen) para hacerse acreedores al premio o distintivo.

12.- Con el envío de su imagen de participación el o los participantes garantizan que son los propietarios de los derechos de autor de la obra o bien que han obtenido los derechos suficientes de la obra, incluyendo el audio, para participar en el reto.

13.- Con el envío de su animación de participación el o los participantes conceden el derecho de uso a los administradores de la comunidad G-Blender de todos los materiales enviados a través de cualquier medio con fines de venta, mercadotecnia, y producción de material y/o mercancía promocional, que, en caso de utilizarse, mostrará de forma clara, concisa y correcta los créditos correspondientes al o los artistas creadores de la obra en dichos materiales.

14.- El o los ganadores del reto conceden el derecho a los administradores de la comunidad G-Blender a publicar la animación ganadora en cualquier medio.

15.- El o los participantes del reto se comprometen a notificar por escrito a los administradores de la comunidad cuando su animación vaya a ser publicada en cualquier otro medio (una vez habiéndose cerrado el reto) al menos con una semana de anticipación.

16.- Aparte de los derechos asignados a las anteriores cláusulas, los participantes conservarán los derechos de autor de todos los materiales enviados y serán libres de usar los materiales de su creación para fines de promoción personal.

17.- El o los participantes indemnizarán a los administradores de la comunidad G-Blender en caso de cualquier demanda o daño directo, indirecto, especial, incidental, consecuente o proveniente de cualquier parte, que puedan derivarse del uso, incluyendo pero no limitado a la publicación de los materiales enviados y presentados como parte de, o en asociación con el reto.

18.- G-Blender no regresará a los participantes ningún material enviado.

19.- No hay ningún acuerdo o contrato entre el artista y los administradores de G-Blender. El artista asume toda la responsabilidad y los costos de entrega de animaciones y demás información requerida para el reto, para su consideración de participación.

20.- Los administradores de la comunidad G-Blender no solicitan ningún pago para la entrada al reto o el envío de las imágenes ni ofrece ninguna forma de pago, real o implícita, a cualquiera de los participantes.

30.- Los administradores de la comunidad G-Blender tomarán medidas razonables para garantizar la seguridad de los envíos y la información que se les suministra. En ningún caso los administradores de la comunidad G-Blender se responsabilizarán de daños por ninguna de las partes directo, indirecto, especial, incidental, consecuente o derivados de la pérdida de imágenes, animaciones y/o datos suministrados, incluso si los administradores de la comunidad G-Blender han sido advertidos de la posibilidad de tales pérdidas y daños.

31.- Los administradores de la comunidad G-Blender se reservan el derecho de suspender, reducir, modificar o cancelar el reto por causas de fuerza mayor o en circunstancias ajenas al control de los administradores.

32.- Al menos 2 envíos completos deberán estar participando para considerar llevar a cabo el reto de forma oficial. En caso de no contar con al menos 2 participaciones el reto se declarará cancelado.

33.- El envío de un correo electrónico no constituye prueba de recibo ni de participación. Los administradores de la comunidad G-Blender no se responsabilizan por fallas técnicas, en el sistema de envío de trabajos ni en el sistema, por cualquiera de las partes. Los administradores de la comunidad G-Blender se reservan el derecho a descalificar a cualquier persona que considere haya interferido o interfiera en la promoción o realización de los retos, o en el sitio de Internet http://www.g-blender.org o que se estime que haya violado los términos y condiciones aquí descritos, o que se estime que haya llevado a cabo una manipulación fraudulenta, o actividad ilícita en cuyo caso se notificará a las autoridades competentes.


Términos especiales:

34.1.- Los administradores de la comunidad G-Blender garantizan que los datos solicitados a los participantes no serán cedidos a terceras partes, pero sí podrán ser utilizados para invitar a los participantes a algún evento o promoción futuros que Los administradores de la comunidad G-Blender decidan realizar.

El Ganador:

35.1.- El ganador del Reto VI, denominado “Loop” en G-Blender, será el participante o grupo que cuente con el mayor número de votaciones por parte de los jueces a la fecha del cierre del reto.

35.2.- El Ganador del Reto será notificado por escrito vía correo electrónico y su nombre aparecerá en http://www.g-blender.org a partir del 2 de noviembre de 2013 (\"la Fecha de Notificación\").

35.3.- Al participar en este Reto, el ganador consentirá el uso de sus nombres, imagen ó animación ganadora, fotografías o su semejante para fines publicitarios, sin permiso ni compensación adicional, excepto donde lo prohíba la ley.

35.4.- Los administradores de la comunidad G-Blender no estarán en la obligación de otorgar el premio ó reconocimiento si consideran que los participantes no han cumplido con los requisitos exigidos.

35.5.-
Al participar en este Reto, el ganador consentirá que Los administradores de la comunidad G-Blender agreguen el logotipo de la comunidad G-Blender en la parte inferior izquierda de la imagen ganadora, para fines de referencia, sin que esto implique una sesión de derechos por parte del autor.


El Premio:


1.- En el Reto se ofrecerá el siguiente premio / reconocimiento: Trofeo digital en el avatar de usuario en G-Blender.


Formatos aceptados:

Trabajos en progreso:
Dibujo conceptual (JPG, PNG)
Modelado (JPG, PNG)
Texturizado (JPG, PNG)
Iluminación y render (JPG, PNG)
Efectos de post producción y composición (JPG, PNG)

Render Final: 1920 x 1080 px, CODEC H264, 30 fps, MP4


Toda persona participante (\"el participante\") acepta que ha leído y entendido los Términos y Condiciones aquí descritos y que esta de acuerdo en atenerse a lo que especifican.
Los administradores de la comunidad G-Blender se reservan el derecho de cancelar éste reto en caso de presentarse alguna razón que así lo amerite,
Los administradores de la comunidad G-Blender se reservan el derecho continuar la realización de futuros retos oficiales dentro de la comunidad.

Esta lista de los términos y condiciones constituye la plena y exclusiva declaración de los términos y condiciones y sustituye a cualquier términos y condiciones, orales o escritas, y cualquier otro tipo de comunicaciones relacionadas con estos términos y condiciones.


Para cualquier duda, comentario o aclaración favor de agregar un post a éste hilo ó dirigirse al correo blender@g-blender.org

Muy pronto daremos a conocer a los jueces del Reto!

Administradores G-Blender
http://www.g-blender.org
blender@g-blender.org

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por luissatos » Mié Jul 17, 2013 9:22 am

me apunto!!

Sander
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 14, 2013 4:33 am
Nombre:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por Sander » Mié Jul 17, 2013 9:51 am

bien... ya tengo un duro trabajo! jejej

Sander
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 14, 2013 4:33 am
Nombre:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por Sander » Mié Jul 17, 2013 9:51 am

bien... ya tengo un duro trabajo! jejej

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por Sephiroth » Jue Jul 18, 2013 1:17 am

Me anoto, a pensar como darme tiempo para el reto, pero estoy dentro!!!
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por ebarranco » Jue Jul 18, 2013 5:00 pm

Igual yo: Prepárense para competir contra mi cubo (default) que rota sobre el eje z, infinitamente. Están advertidos. :lol:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Sephiroth
Mensajes: 217
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:49 pm
Nombre:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por Sephiroth » Vie Jul 19, 2013 8:35 am

El mio rota sobre el x, jajajajajjaja
Odio mis pecados... no mentira, no los odio... los amo, y me odio por amarlos....

SpectraFX Studio

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por ebarranco » Dom Jul 21, 2013 6:46 pm

Lo llevarás, hasta el siguiente nivel Sephiroth. ¡Va estar reñido! Que bueno que no soy juez. :-P
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

villarroel2011
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 04, 2013 6:13 pm
Nombre:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por villarroel2011 » Sab Ago 10, 2013 3:56 pm

Manos a la obra yupi :dancing:

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por luissatos » Lun Sep 16, 2013 8:07 pm

uu va quedando poco

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por ebarranco » Lun Sep 16, 2013 9:04 pm

¡Ni que lo digas! y no he avanzado nada, esta semana tiene que ser, la semana. :roll:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Norbariel
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 13, 2013 3:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por Norbariel » Mar Sep 17, 2013 7:33 am

Llegue tarde, pero supongo q va salir otro no? esta muy buena la idea del reto, espero encotrar otro despues del 24.
Aun esta en desarrollo pero pueden ayudarme a mejorarlo con sus pedidos y comentarios
http://aspspider.info/norbyariel/Default.aspx

gblender
Administrator
Administrator
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 03, 2004 12:54 am
Nombre:
Contactar:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por gblender » Dom Sep 22, 2013 4:24 am

Se acerca la fecha límite de envío de trabajos!, ¿Cómo van con sus proyectos?

Saludos a todos los participantes.

Administrador G-Blender
blender@g-blender.org

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Reto VI G-Blender: Animación Loop

Mensaje por ebarranco » Lun Sep 23, 2013 12:24 pm

Pues... van. Ya es algo. :lol:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Responder