error del mesh al momento de hacer riding

Foro dedicado a retos y concursos propuestos por los usuarios de la comunidad G-Blender.
Responder
carlosjos
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 05, 2018 8:21 pm
Nombre: eternovago

error del mesh al momento de hacer riding

Mensaje por carlosjos » Vie Ene 05, 2018 9:10 pm

saludos a la comunidad.

una breve presentación.. tengo 26 años, de colombia, fanático de los juegos de MMORPG "lineage 2", el anime gore, el picante, el buen rock, estudiante de animación digital en mi primer año, tengo ya 2 años por mi cuenta practicando en tutoriales que esten disponibles en la web sobre el mundo del diseño y lo concerniente a blender.. y como la hormiga, poco a poco aprendiendo sobre el diseño y ya comenzando el campo del riding para finalizar animando un producto y pasarlo a realidad aumentada.

pasando al punto porque este tema

modelando un robot, realice su estructura, seguido realice el acomodamiento de los huesos, al momento de realizar el movimiento de las articulaciones estas se mueven pero resulta que si muevo un brazo una parte del mesh de la cadera se mueve se estira,deformando la figura y no he encontrado la razón del porque, ya verifique con el weight paint la influencia del hueso sobre esa parte del mesh"la cadera" y no me muestra nada anormal.

dejo el enlace de mega para poder descargar el archibo .blend y puedan verificar mi proceso y el tipo de error el cual comento y cual es su solucion.

https://mega.nz/#!kOIQgCJZ!Fn0lYSXF3vxx ... bVtUczazu8

agradezco su colaboración y muchas gracias por permitirme ser parte de esta comunidad y poder de igual forma aportar en lo que mas pueda a todos ustedes

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: error del mesh al momento de hacer riding

Mensaje por D4rB » Mié Ene 10, 2018 12:40 pm

Revisa las influencias de huesos hijos del que estás movendo, en este casi si mueves el hueso del hombro y se mueve la cadera revisa los huesos del antebrazo, la mano y los dedos, todo lo que esté emparentado al que estás moviendo.

Al momento de hacer rigging yo prefiero hacer las influencias a mano, no es tan rápido pero es más seguro que hacerlo automático y luego andar buscando el motivo de casos como el que describes, además de que siempre hay que modificar y afinar las influencias.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: error del mesh al momento de hacer riding

Mensaje por soliman » Mié Ene 10, 2018 6:22 pm


Responder