Problema con los UV, bordes serrucho?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
mishalepes
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:26 pm
Nombre: misha lepes

Problema con los UV, bordes serrucho?

Mensaje por mishalepes » Vie Jul 20, 2018 12:02 am

Hola, en substance painter tengo problemas al momento de texturizar porque aparecen unos dientes blancos en los bordes (probe 2k y 4k y nada), entonces en base a esto decidí hacer un color map y ver si iba mejor
Imagen

Y cuando probe por primera vez el dolor id en blender me encontré con que aprecian también en el uv de blender, en el uv esos bordes no se notan, se ven lineas perfecta pero en el id map aparece mas claro el error y no entiende que estoy haciendo mal, parecen un error que no debería pasar algo que no tiene motivo de ser

Imagen

Después de buscar y buscar encontré que al parecer uno de los causantes es el "texel density", y aumentando el tamaño de la parte del mesh en el uv parece que se soluciono un poco dentro de todo y lo puedo evitar en varios casos, el problema es el siguiente. Aumentar el tamaño en el uv hace que ocupe mas espacio y hay ciertos objetos que no se pueden aumentar mas porque si no no entra todo en el uv y el problema persiste, el problema solo aparece en los bordes y la verdad que la cantidad de texel que tienen las partes de mesh sobran mucho para que el objeto se vea bien detallado, y la cantidad que piede para que los bordes de sierra no aparezcan es muy grande (algo tan simple como la caja de una guitarra tiene esos bordes siendo lo único que aparece en el uv) Siento que me empeze a expresar mas, lo estoy escribiendo apurado perdón.

Una solución que pensé que podría servir y no probe es, hacer el mapa uv dejando un poco de espacio entre parte y parte sin aumentar el tamaño de los objetos, hacer el id map y después en Photoshop corregir esos bordes de sierra para que en painter pinte demás y no aparezcan esas partes blancas, que creo seria una solución temporal a este horrible problema que no encuentro respuesta

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema con los UV, bordes serrucho?

Mensaje por soliman » Vie Jul 20, 2018 5:55 am


Responder