3 Dudas para colocar una pegatina

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
samjack
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 02, 2010 10:44 am
Nombre:

3 Dudas para colocar una pegatina

Mensaje por samjack » Dom Jul 01, 2018 5:58 am

Como hace pocos meses que estoy estudiando blender, me atasco cada poco... :P

Trato de colocar una pegatina sobre un objeto de 3 modos distintos. Y mi problema es que me pierdo en cuanto llego a la parte de los nodos. He subido un achivo de blender para verlo con claridad.

Hay 3 cilindros en los que quiero colocar una pegatina. Y cada uno plantea diferentes dificultades.

Imagen

1. El cilindro verde esta coloreado con el nodo Principles. Y tenemos una malla circular blanca y una letra T para fabricarnos una pegatina y colocarla sobre el cilindro.
Hay muchos tutoriales para pegar un mapa de bits en un objeto. Pero no encuentro tutos para pegar mallas sobre un objeto. ???
No se, a lo mejor no tiene sentido. Pero me parece muy práctico poder editar el texto si tienes que hacer muchos objetos con textos diferentes.

2. El cilindro azul también está coloreado con el nodo principles. En teoría la pegatina ya está colocada en su sitio... pero no se ve ???
Aquí el problema es que no se como conectar los nodos para que se vea.
Además me gustaría saber si puedo controlar con algún nodo el acabado brillo/mate de la pegatina o necesito a la fuerza otras imágenes para controlar estos parámetros.

3. El cilindro rojo tiene la pegatina colocada de la forma más simple que he encontrado. Aquí no tengo nada de control sobre el acabado del material :-\ . Pero el problema es que la imagen tiende a repetirse como un patrón y soy incapaz de evitar ese efecto con los parámetros del nodo imágen.

A ver si alguien sabe como resolver estos rompecabezas. :o
Adjuntos
pegatina cilindro.zip
contiene archivo blender y png
(149.43 KiB) Descargado 350 veces


Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501