Alfa y transparencias.
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Alfa y transparencias.
Muy buenas compañeros de la comunidad de blender. Tengo una duda: tengo una escena llena de objetos con la cámara dispuesta en un punto concreto para renderizar la imagen. Sin embargo, quiero colocar unas manchas como de suciedad en los bordes de la imagen y no se cómo hacerlo. Pienso que puede ser pintando sobre una textura png y luego quitarle el alfa con transparencia para que solo se vean las manchas que he pintado. Pero no se como hacer eso. ¿Sabría alguien cómo hacerlo? Estoy trabajando con Cycle. Un saludo y muchas gracias.
Re: Alfa y transparencias.
Subo un vídeo en un ratito, donde pongo dos shaders mezclados en un MixShader y una textura de imagen de suciedad que conecto al MixShader
https://youtu.be/GpFWvcNPc9g
Si lo que tienes es una textura YA CON ALPHA o sea una PNG con alpha, se puede conectar el Alpha al Fac en lugar del color.
Subo también una imagen donde se mezcla una PNG por medio del Alpha
Y puedes encontrar texturas de imagen si buscas por GRUNGE TEXTURE en https://www.google.es/search?q=grunge+t ... cQ_AUICigB
https://youtu.be/GpFWvcNPc9g
Si lo que tienes es una textura YA CON ALPHA o sea una PNG con alpha, se puede conectar el Alpha al Fac en lugar del color.
Subo también una imagen donde se mezcla una PNG por medio del Alpha
Y puedes encontrar texturas de imagen si buscas por GRUNGE TEXTURE en https://www.google.es/search?q=grunge+t ... cQ_AUICigB
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Re: Alfa y transparencias.
Buenas soliman. Gracias por contestar y por el video. Me quedo con todo lo que has dicho ya que me parece realmente interesante. He partido de una textura ya pintada sobre un material transparente y lo he hecho tal y como lo explicas pero colocando como sombreadores el Emission y el Transparent para que solo se viera las manchas que había dibujado previamente. No conocía lo que unir el color de la imagen al Fac del mezclador de sombreados. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y ayudar. Saludos.soliman escribió:Subo un vídeo en un ratito, donde pongo dos shaders mezclados en un MixShader y una textura de imagen de suciedad que conecto al MixShader
https://youtu.be/GpFWvcNPc9g
Si lo que tienes es una textura YA CON ALPHA o sea una PNG con alpha, se puede conectar el Alpha al Fac en lugar del color.
Subo también una imagen donde se mezcla una PNG por medio del Alpha
Y puedes encontrar texturas de imagen si buscas por GRUNGE TEXTURE en https://www.google.es/search?q=grunge+t ... cQ_AUICigB