Diferentes Mesh en un mismo UV
Publicado: Dom Feb 12, 2017 11:15 pm
Hola.
Llevo unos tres meses trabajando en un personaje femenino tipo anime.
Ya tengo modelado el cuerpo y el cabello, hace una semana empecé con el texturizado, para ello me ayude de unos video tutoriales que encontré en youtube.
Actualmente, tengo varios mapas UV para cada parte del modelo. Uno es para el cuerpo completo y otro para los diferentes mechones de cabello.
El asunto es el siguiente.
Por ejemplo: Los mechones del cabello son un total de cuatro, pero cada uno de ellos es un objeto diferente, algunos son copias de un mismo objeto ya existente pero al final, objetos por separado.
Quiero crear una imagen de 1366 x 768 para abarcar solo las texturas del cabello. Pero, ¿Cómo puedo crear la desenvoltura de la maya del cabello si son diferentes objetos por separado?
¿Debería unir los cuatro objetos de los mechones en uno solo para después crear los Seams y desenvolver la maya en el Edit UV?
También me nace otra duda, ¿Es recomendable una imagen tan grande con los píxeles desiguales?, osea 1366x768 en lugar de una de 1024x1024 entre otras.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Como dato adicional, les aviso que poseo el blender al español, saludos.
Llevo unos tres meses trabajando en un personaje femenino tipo anime.
Ya tengo modelado el cuerpo y el cabello, hace una semana empecé con el texturizado, para ello me ayude de unos video tutoriales que encontré en youtube.
Actualmente, tengo varios mapas UV para cada parte del modelo. Uno es para el cuerpo completo y otro para los diferentes mechones de cabello.
El asunto es el siguiente.
Por ejemplo: Los mechones del cabello son un total de cuatro, pero cada uno de ellos es un objeto diferente, algunos son copias de un mismo objeto ya existente pero al final, objetos por separado.
Quiero crear una imagen de 1366 x 768 para abarcar solo las texturas del cabello. Pero, ¿Cómo puedo crear la desenvoltura de la maya del cabello si son diferentes objetos por separado?
¿Debería unir los cuatro objetos de los mechones en uno solo para después crear los Seams y desenvolver la maya en el Edit UV?
También me nace otra duda, ¿Es recomendable una imagen tan grande con los píxeles desiguales?, osea 1366x768 en lugar de una de 1024x1024 entre otras.
Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Como dato adicional, les aviso que poseo el blender al español, saludos.