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Diferentes Mesh en un mismo UV

Publicado: Dom Feb 12, 2017 11:15 pm
por Duxiel
Hola.

Llevo unos tres meses trabajando en un personaje femenino tipo anime.

Ya tengo modelado el cuerpo y el cabello, hace una semana empecé con el texturizado, para ello me ayude de unos video tutoriales que encontré en youtube.

Actualmente, tengo varios mapas UV para cada parte del modelo. Uno es para el cuerpo completo y otro para los diferentes mechones de cabello.

El asunto es el siguiente.

Por ejemplo: Los mechones del cabello son un total de cuatro, pero cada uno de ellos es un objeto diferente, algunos son copias de un mismo objeto ya existente pero al final, objetos por separado.

Quiero crear una imagen de 1366 x 768 para abarcar solo las texturas del cabello. Pero, ¿Cómo puedo crear la desenvoltura de la maya del cabello si son diferentes objetos por separado?

¿Debería unir los cuatro objetos de los mechones en uno solo para después crear los Seams y desenvolver la maya en el Edit UV?

También me nace otra duda, ¿Es recomendable una imagen tan grande con los píxeles desiguales?, osea 1366x768 en lugar de una de 1024x1024 entre otras.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Como dato adicional, les aviso que poseo el blender al español, saludos.

Re: Diferentes Mesh en un mismo UV

Publicado: Lun Feb 13, 2017 2:36 am
por soliman
Hay en internet algunas páginas que sirven para juntar todas las imagenes
http://www.filesmerge.com/merge-images
Le puedes indicar si lo quieres en dos columnas o en tres, etc. en horizontal todas, o en vertical.

Si no quieres hacerlo a través de internet existe un plugin pata GIMP llamado FUSE LAYERS
http://registry.gimp.org/node/25129

Y hay un addon en Blender para generar texturas ATLAS que es como se les conoce, a este tipo de imagenes, donde se pueden colocar diferentes mapas UV en una sola imagen

https://wiki.blender.org/index.php/Exte ... xtureAtlas
https://youtu.be/cIok7SCQ3SA

Pero si es solo juntar las imágenes que ya tienes hechas, yo me decantaría por hacerlo en línea,desde el filesmerge, que son cuatro clics y ya tienes el resultado.-

https://youtu.be/7IjeD4VzouU

https://youtu.be/iZQWIaplBmg


...
A parte de esto, lo de las texturas... en Blender se pueden crear diferentes mapas UV desde Object Data > UV Mapas presionando sobre el signo mas (*) que tiene a su derecha, y puedes crear un mapa con diferente despiece o posición.

Re: Diferentes Mesh en un mismo UV

Publicado: Lun Feb 13, 2017 10:24 pm
por Duxiel
Muchas gracias por responder soliman.

La verdad es que quería colocar diferentes mayas en un mismo UV. Como ejemplo: Las manos y las uñas en una misma imagen. Ya que las manos forman parte de un objeto llamado "Cuerpo" y las uñas son otro objeto.

La duda me nació hace poco, cuando me di cuenta que había creado diferentes imágenes para cada parte del personaje, cuando podría haber reunido todas las diferentes mayas en una misma imagen.

Por esa razón la idea de crear una imagen tipo Wallpaper con las texturas de la maya separadas.

Me gustaría aprovechar para realizar una pregunta, existe un método para pintar las texturas por capas? porque he notado que al pintar sobre el modelo o directamente al Edit UV, si se llega a equivocar uno debe presiona Ctrl+Z para quitar los cambios. Pero la idea de capas es para agregar efectos u otras cosas sin tener el temor de equivocarse.

Investigue lo de las texturas Atlas, y ya habilite la opción en el blender, al presionar U en modo edición, he notado que hay una opción llamada Lightmap, esa es la de las Texturas Atlas?. No la he probado con el modelo que estoy desarrollando ya que es el primer modelo que desarrollo en blender...

Gracias una vez más, saludos.

Re: Diferentes Mesh en un mismo UV

Publicado: Mar Feb 14, 2017 2:12 am
por soliman
Pues no he llegado a esos niveles, pero si sabes inglés, aquí esta el link de la página oficial.

https://blenderartists.org/forum/showth ... aker-Addon