Texturizar con Blender y exportar a Unity

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Texturizar con Blender y exportar a Unity

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Ene 30, 2017 12:12 pm

Muy buenas, compañeros de la comunidad de Blender. Tengo un problema y la verdad es que no se a quién asistir ya. He visto muchos videos buscando el que me ayudara y no es así. Vereis, he creado una textura en Blender pero a la hora de exportarla a Unity, que es con lo que trabajo mayormente, me exporta solo el plano sobre el que he trabajado sin la textura que le apliqué en Blender. Me gustaría, si es posible, encontrar la manera de exportar esa textura también a Unity. Ya no se qué hacer. ¿Podrían ustedes ayudarme? Muchas gracias y un saludo.
^-^ ^-^ ^-^ ^-^

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Texturizar con Blender y exportar a Unity

Mensaje por D4rB » Lun Ene 30, 2017 12:20 pm

Solo importa tu imagen de textura y aplícala al material del modelo, los mapas UV ya los tiene el modelo.

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Texturizar con Blender y exportar a Unity

Mensaje por antoniocasas47 » Lun Ene 30, 2017 12:51 pm

D4rB escribió:Solo importa tu imagen de textura y aplícala al material del modelo, los mapas UV ya los tiene el modelo.
No se o no entiendo cómo hacer eso xD
Lo que hago es guardar el proyecto de Blender en Assets del proyecto de Unity, y al abrir ese proyecto de Unity, aparece el material en blanco y el plano invisible...:S

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Texturizar con Blender y exportar a Unity

Mensaje por D4rB » Lun Ene 30, 2017 12:55 pm

Guarda la imagen de la textura a un lado de tu archivo .blend, eso te mostrará la imagen en los archivos, luego abre la configuración del material (donde dices que te aparece blanco) y cárgale la imagen (no recurdo si incluso arrastrándola puedes hacerlo).

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Texturizar con Blender y exportar a Unity

Mensaje por soliman » Lun Ene 30, 2017 1:06 pm

Creo que se refiere a que tiene una textura procedural.
Las texturas procedurales hechas en Blender, no se ven en el Unity, por que son texturas especiales de Blender.
Lo que se hace es BAKEAR esas texturas en una textura de imagen.

https://youtu.be/VsBVtweuEMs
https://youtu.be/Gjjr7hMf5eQ
https://youtu.be/6EtfCysF7q4

Luego se deja el modelo con solo una textura de imagen (el uv que hemos creado primero) y esto si lo reconoce Unity con solo arrastrar la imagen al modelo.

antoniocasas47
Mensajes: 111
Registrado: Lun Ene 30, 2017 9:32 am
Nombre: Antonio

Re: Texturizar con Blender y exportar a Unity

Mensaje por antoniocasas47 » Mié Feb 01, 2017 10:46 am

Era eso. Gracias Soliman. Se trataba de Bakear la textura. Sin embargo, no me termina de convencer su aspecto al exportar a Unity esa textura a un plano. Ya que quería que fuera la textura de un terreno. Muchas gracias de todas maneras:)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Texturizar con Blender y exportar a Unity

Mensaje por soliman » Mié Feb 01, 2017 4:25 pm

Todas las texturas son siempre planos... :) (textura de imagen de 1.024*1.024 por ejemplo)
Da lo mismo que si es para el suelo o para un objeto o personaje.

Responder