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Pintar en varios contenedores a la vez
Publicado: Sab Dic 10, 2016 5:42 am
por asimetrix
Si desde "Pintar Texturas" creamos por ejemplo el contenedor difusión y el contenedor normales, he visto que Blender nos permite pintar en cada uno mediante los pinceles independientemente, pero ¿Cómo podemos pintar en estos dos contenedores o otros a la vez, por ejemplo para dar color y volumen al mismo tiempo mediante pintar texturas?
saludos
Re: Pintar en varios contenedores a la vez
Publicado: Sab Dic 10, 2016 7:12 am
por soliman
¿Y para que quieres hacer eso?
Con una sola textura, puedes utilizar también el bump o displace, pero la gama de colores no es lo mismo que el blanco y negro.
El Bump funciona de blanco a negro dando mas relieve o menos según sea mas oscuro o menos.
Pero eso con los colores no pasa.. pues no siguen la misma escala. Por eso se utiliza una en blanco y negro para el Bump.
De todas formas, con uno de color te dará relieves.. pero no reales.
Re: Pintar en varios contenedores a la vez
Publicado: Dom Dic 11, 2016 5:48 am
por asimetrix
Pregunto porque se hace con muchas aplicaciones por ejemplo con 3D-coat por poner un ejemplo o con cinema 4D, ya que no se pinta con el mismo tipo de pintura o imagen una normal que la difusión, si por ejemplo quieres crear en difusión una pintura a partir de una imagen muy oscura por ejemplo piel humana de negro nubio esa piel tal cual te puede valer para el canal difusión pero no para los mapas de desplazamiento donde la piel deberá ser blanca y en tonalidades mas oscuras los surcos de la piel. Ademas de optimizar mucho más el resultado al pintar aplicando al mismo tiempo el relieve controlas mucho mas el resultado final a nivel local de las diferentes zonas controlando las diferentes intensidades de relieve y color.
Si no se puede hacer esto básico con Blender, es mejor pintar con otro.
Re: Pintar en varios contenedores a la vez
Publicado: Dom Dic 11, 2016 8:33 am
por soliman
Pues mejor con otro....