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Pintar textura entera de un toque
Publicado: Sab Nov 05, 2016 6:58 am
por asimetrix
Hola
Quería saber si se puede pintar en vez de con el pincel por tramos toda la textura de un toque toda la superficie ya sea aplicando color o con una imagen, parecido a lo que se hace con el cubo de pintura en photoshop y en otros programas de 3D.
saludos
Re: Pintar textura entera de un toque
Publicado: Sab Nov 05, 2016 7:29 am
por soliman
No se muy bien a que parte del pintado te refieres, si es sobre el modelo, si es por los cortes de seams, o si te refieres a la pintura en el UV/Editor.
Sobre la textura puedes hacer la brocha muy grande y pintar de una o dos pasadas todo el mapa, si es eso a lo que te refieres.
Cubo de pintura como photoshop, no... pero hay una opción de pasar la textura de imagen que estas pintando a un editor externo (photoshop o GIMP, u otro similar...)
"Edit Externally" hay que configurarla antes en el User Preferences > File > Image Editor
https://youtu.be/1-WPSQgg2VY
https://youtu.be/I4X7SrXSoXc
Re: Pintar textura entera de un toque
Publicado: Sab Nov 05, 2016 6:39 pm
por asimetrix
Gracias, veo que blender no da esa opción. Otra cosa que he querido hacer por costumbre con otras aplicaciones es por ejemplo pintar con dos canales a la vez color+normales para dar color y relieve al mismo tiempo. ¿Podemos hacer eso con Blender?
Re: Pintar textura entera de un toque
Publicado: Dom Nov 06, 2016 6:47 am
por soliman
Si se puede, solo debes de tener la textura puesta en UV (desplegada) y depende si utilizas Blender Render o Cycles.
En Blender Render, en lo que es la textura en el apartado de Influence el Geometry NORMAL activado.
En Cycles el displacement.