¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
BrianBarsaski
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 02, 2016 3:18 pm
Nombre: Brian Barsaski

¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Mensaje por BrianBarsaski » Dom Oct 02, 2016 3:41 pm

Soy nuevo en Blender, creo que sé hacer modelos decentemente, no soy ningún diseñador de Pixar pero ahí voy aprendiendo.
Lo único que me ha frenado para hacer modelos es el texturizado en UV Mapping.
Como especifiqué antes, soy algo novato, así que cuando hago el UV Mapping (que me han aconsejado que divida el modelo a la mitad para mejores resultados, pero no lo suelo hacer ;D ) la textura en algunas caras me aparece de frente, pero en otras me aparece por detrás.

Por ejemplo, estoy creando una casa cuadrada, selecciono las 4 caras exteriores de las paredes (ya sean extruidas o hechas con cubos) le hago el UV Mapping directamente, exporto la textura y lo ajusto, pero no en todas las caras me aparece hacia el exterior.

También por ejemplo si creo un Plano (un cuadrado) y quiero que me salga la textura de un lado, pero me aparece del otro (No me ha pasado porque no lo he intentado, pero supongo que pasa también)

¿Esto ocurrirá por no dividir el modelo a la mitad, o es por algo más que me estoy saltando?

De verdad les agradecería que me ayudaran, tengo muchos modelos buenos que me gustaría terminar. :)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Mensaje por soliman » Lun Oct 03, 2016 12:30 am

Eso es lo normal.. la textura sale por una sola cara a la que se le llama "Normal"
Cuando se hace un modelo en 3 dimensiones se hace calculando que tenga un interior "hueco", por lo que las texturas al ponerlas solo se ponen por una cara.
Como ejemplo puede poner una pared. Si solo pones un plano, la textura solo se vería por una de las caras. Para hacer una pared correctamente tendrías que partir de un cubo y alargarlo....
Así tendrías la posibilidad de poner textura por un cara y por la otra ( y por la parte del grosor también).

Todo esto depende de si es para un Render o si es para utilizar en el GAME.

Dicho esto, te tengo que preguntar si estas utilizando para el render el Blender Render o el Blender Cycles, pues existe una posibilidad de poner texturas por dos caras en los "planos", y segun sea una u otra es diferente.

O si es para utilizar en un GAME o sea para juego ya bien sea en Blender o en otro motor de juego externo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Mensaje por soliman » Lun Oct 03, 2016 12:34 am

Aunque de hecho, creo que sale la textura por las dos caras en un render ya bien sea en Cycles como en el interno... :)
En el Game, hay que activar una opción que tiene de doble cara "Backface Culling" para que funcione.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Mensaje por soliman » Lun Oct 03, 2016 12:43 am

En Cycles para poner dos caras se hace desde el editor de nodos con Geometry > Backfacing
Adjuntos
back.jpg

Responder