¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
BrianBarsaski
Mensajes: 1
Registrado: Dom Oct 02, 2016 3:18 pm
Nombre: Brian Barsaski

¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Mensaje por BrianBarsaski » Dom Oct 02, 2016 3:41 pm

Soy nuevo en Blender, creo que sé hacer modelos decentemente, no soy ningún diseñador de Pixar pero ahí voy aprendiendo.
Lo único que me ha frenado para hacer modelos es el texturizado en UV Mapping.
Como especifiqué antes, soy algo novato, así que cuando hago el UV Mapping (que me han aconsejado que divida el modelo a la mitad para mejores resultados, pero no lo suelo hacer ;D ) la textura en algunas caras me aparece de frente, pero en otras me aparece por detrás.

Por ejemplo, estoy creando una casa cuadrada, selecciono las 4 caras exteriores de las paredes (ya sean extruidas o hechas con cubos) le hago el UV Mapping directamente, exporto la textura y lo ajusto, pero no en todas las caras me aparece hacia el exterior.

También por ejemplo si creo un Plano (un cuadrado) y quiero que me salga la textura de un lado, pero me aparece del otro (No me ha pasado porque no lo he intentado, pero supongo que pasa también)

¿Esto ocurrirá por no dividir el modelo a la mitad, o es por algo más que me estoy saltando?

De verdad les agradecería que me ayudaran, tengo muchos modelos buenos que me gustaría terminar. :)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿Cómo hago para que no me texturice por detrás?

Mensaje por soliman » Lun Oct 03, 2016 12:30 am

Eso es lo normal.. la textura sale por una sola cara a la que se le llama "Normal"
Cuando se hace un modelo en 3 dimensiones se hace calculando que tenga un interior "hueco", por lo que las texturas al ponerlas solo se ponen por una cara.