Problema con modelado de cabeza

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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soliman
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Re: Problema con modelado de cabeza

Mensaje por soliman » Lun Ago 29, 2016 12:04 am

Por esa línea roja no te preocupes.. no es el problema.
Es una línea de cache del Bake.
Al presionar Alt+A o sea al empezar la animación (o presionar el botón de inicio de animación) las físicas las empieza a calcular y las va guardando en memoria.
Según lo va haciendo, se va creando esa línea, para que sepas hasta que parte lo tienes calculado (hay veces que tarda bastante según cantidad de pelos)
Esto, lo puedes hacer directamente desde la cache del pelo, donde te calculará toda la animación sin necesidad de estar en movimiento (si es que tiene animación).

https://youtu.be/q1OelcY4-7E

Davidian
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Re: Problema con modelado de cabeza

Mensaje por Davidian » Lun Ago 29, 2016 5:47 pm

Hola!
Gracias por la información.

No se cual es el problema porque he borrado todo lo relativo a la animación y sigue ocurriendo.
Si no lo soluciono subiré el .blend.

Ahora tengo un nuevo problema, he pensado unir algunos elementos del personaje con ctrl+j y dejar los ojos parentados al hueso de la cabeza.

He cambiado el origin de todos los elementos excepto el de los ojos al centro del grill aplicando la localización y la rotación y escala y he aplicando los modificadores de mirror y solidify dejando sólo los de subdivision surface sin aplicar en todos los elementos,
pero a la hora de unir los pantalones al cuerpo me desaparece la textura! (es una textura pintada con la opción de clonar)
Sin embargo el cinturón se une correctamente (tiene una textura desplegada simplemente)

Toca volver a pintarla con el pantalón unido o me ocurre ésto porque hago algo mal?

Gracias, saludos.
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capturada2.jpg
capturada.jpg

Davidian
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Re: Problema con modelado de cabeza

Mensaje por Davidian » Lun Ago 29, 2016 5:51 pm

Por cierto la imagen de la textura pintada desplegada sobre una imagen negra estaba guardada.

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soliman
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Re: Problema con modelado de cabeza

Mensaje por soliman » Mar Ago 30, 2016 12:39 am

Lo mas probable, es que hayas movido la textura de sitio (o el blend) , y cycles no encuentre la "ruta" donde está la imagen
Abre una ventana de "Node Editor" y selecciona el nodo de textura de imagen y busca la textura desde la carpeta que tiene, o a veces es mas rápido, el borrar el nodo de textura de imagen y poner uno nuevo, pues blender cuando encuentra imágenes iguales las renombra automaticamente con un .001 y eso a veces crea confusión en lugar de solucionar el problema.
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ruta.jpg

Davidian
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Re: Problema con modelado de cabeza

Mensaje por Davidian » Mar Ago 30, 2016 1:31 pm

No es ese el problema.
No he movido nada de lugar, lo que ocurre es que al juntar el pantalón al cuerpo entonces desaparece la textura!
La textura esta ahí antes de darle a ctrl +j pero al unirlo se va, pese a estar en la image texture en los nodos correctamente.

Es como si el mapeo se hubiera desecho.

He tenido que volver a hacer el unwrap de la malla de los pantalones con sus costuras y recolocarla sobre la imagen de la textura pintada pero no encaja!
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capturada.jpg

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soliman
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Re: Problema con modelado de cabeza

Mensaje por soliman » Mar Ago 30, 2016 4:05 pm

Si, parece que al hacer dos UV_Maps diferentes y unir las mallas, se quedan mezclados y si intentas desplegar la malla es un poco lioso.

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