Problemas con modelo en Blender y Unity.

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Shafrith
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 17, 2016 3:35 pm
Nombre: Aejandro

Problemas con modelo en Blender y Unity.

Mensaje por Shafrith » Dom Jul 17, 2016 4:39 pm

Antes de iniciar con el tema tengo debo decir que soy nuevo en la comunidad y también aclarar que soy un completo novicio en cuanto a Blender y Unity por lo que espero puedan ayudarme a resolver este pequeño problema.
La cosa va así: tengo un modelo de una pequeña chosa en Blender con todas las texturas incluídas, la mesa y los soportes que sostienen la techumbre de paja muestran sus debidas texturas pero la casa no a pesar de que sí tiene el material y textura incluído, empero, al momento de poner la vista en modo procesado sí es posible apreciar la textura.
SS1.png
Vista en Blender.
Mi siguiente problema ocurre al mover el modelo a Unity que no me muestra ninguna de las texturas de los objetos y de la casa mucho menos, la muestra en color blanco. Afortunadamente este problema se pudo "resolver" poniéndole de nuevo las texturas -aunque no estaría nada mal hacer que aparecieran sin tener que hacer ese proceso- a todos los objetos; la casa y el tejado se ven como deberían a excepción de la mesa y los soportes de la techumbre:
SS2.png
:c
Y por si no fuera poco Unity tampoco me muestra el sistema de particulas que le agregué a la techumbre para simular el efecto de paja. Estaría agradecido de por vida con ustedes si pudieran ayudarme a resolver estos problemas que ya llevan bastante tiempo impidiéndome trabajar correctamente.

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Problemas con modelo en Blender y Unity.

Mensaje por aku » Dom Jul 17, 2016 5:41 pm

Hola
La cosa va así: tengo un modelo de una pequeña chosa en Blender con todas las texturas incluídas, la mesa y los soportes que sostienen la techumbre de paja muestran sus debidas texturas pero la casa no a pesar de que sí tiene el material y textura incluído, empero, al momento de poner la vista en modo procesado sí es posible apreciar la textura.
Creo que esto se soluciona asegurándote de que en el editor de UV's este seleccionada la textura de tu modelo.

Imagen
Mi siguiente problema ocurre al mover el modelo a Unity que no me muestra ninguna de las texturas de los objetos y de la casa mucho menos, la muestra en color blanco. Afortunadamente este problema se pudo "resolver" poniéndole de nuevo las texturas -aunque no estaría nada mal hacer que aparecieran sin tener que hacer ese proceso- a todos los objetos; la casa y el tejado se ven como deberían a excepción de la mesa y los soportes de la techumbre:
Lo de las texturas en Unity creo que lo estas haciendo de manera correcta, que yo sepa siempre que exportas el modelo desde blender y lo importas e unity hay que reasignar materiales y texturas, Unity no lo hace automáticamente.
Y por si no fuera poco Unity tampoco me muestra el sistema de particulas que le agregué a la techumbre para simular el efecto de paja. Estaría agradecido de por vida con ustedes si pudieran ayudarme a resolver estos problemas que ya llevan bastante tiempo impidiéndome trabajar correctamente.
Creo que esto de debe a que unity aun no soporta los sistemas de partículas de Blender de manera nativa. Puedes tartar de convertir tu sistema de partículas a un mesh. En el panel de "Modifiers" presiona el botón "Convert".

Imagen

Esto te ayudará a importar esas partículas en Unity como una maya igual que el resto de tu modelo. Solo tendrías que cuidar el conteo de polígonos, pues puede que no te convenga tener tantos en un solo modelo, pero eso es muy particular de lo que estés haciendo.

Espero te sirva. Saludos!!!
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Shafrith
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 17, 2016 3:35 pm
Nombre: Aejandro

Re: Problemas con modelo en Blender y Unity.

Mensaje por Shafrith » Lun Jul 18, 2016 5:55 pm

¡Gracias! La mayoria de los problemas se solucionaron a excepción de las particulas. Cuando muevo el tejado a Unity me aparece un error que dice "Can't calculate tangents, because mesh 'Malla' doesn't contain normals"
SS3.png
(8.09 KiB) No descargado aún
Me gustaría saber cómo solucionar esto para al fin librarme de problemas.

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Problemas con modelo en Blender y Unity.

Mensaje por aku » Lun Jul 18, 2016 6:24 pm

Lo que se me ocurre es que después de convertir las partículas a una maya deberías de revisar las normales de la maya generada por las partículas. También podrías simplemente no usar partículas. Hay otras manerasen que puedes hacer la paja del techo. Espero poder darte un ejemplo por la noche cuando tenga mi computadora a mano.

Saludos!!!
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Problemas con modelo en Blender y Unity.

Mensaje por aku » Lun Jul 18, 2016 10:31 pm

Creo que para un motor de juegos no es muy buena idea agregar demasiada geometría, tal vez te convendría mas pintar esa textura te paja. Pero si lo que necesitas es geometría el ejemploen el archivo adjunto podría ser un camino viable.

Imagen

Saludos!!!

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Shafrith
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 17, 2016 3:35 pm
Nombre: Aejandro

Re: Problemas con modelo en Blender y Unity.

Mensaje por Shafrith » Mié Jul 20, 2016 5:05 pm

A final fue más factible reemplazar el sistema de particuas por una malla como esa. Gracias por responder mis incógnitas, tus respuestas me fueron de gran ayuda :))

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Problemas con modelo en Blender y Unity.

Mensaje por aku » Mié Jul 20, 2016 7:52 pm

Qué bien!!!!
Saludos!!!
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder