Problema al texturizar diferentes partes.

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
FJOG3D
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 21, 2016 10:13 am
Nombre: Xavi Olivella

Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por FJOG3D » Mar Jun 21, 2016 10:19 am

Buenas a todos, este es mi primer post ( me acabo de crear la cuenta), el problema que tengo es que estoy haciendo el modelo de una espada en el que hay diferentes materiales con diferentes niveles de reflejar la luz ( la hoja de metal o el mango de cuero por ejemplo), Yo habia pensado en usar diferentes materiales, uno para las partes de cuero y otro para las partes metalicas y luego hacer un bake del diffuse, en normal map y luego el que se encargue de los reflejos ( que no se cual es xD), en fin queria saber si esto es la forma correcta de hacerlo y me lo soluciona o hay alguna forma mas facil o mas correcta de conseguir esto :).
Salu2 :D

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por soliman » Mar Jun 21, 2016 10:23 am

¿Blender Render o Blender Cycles?
Cual de los dos vas a utilizar... el render normal, o sea el internal, o ya utilizas CYLES ?

FJOG3D
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 21, 2016 10:13 am
Nombre: Xavi Olivella

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por FJOG3D » Mar Jun 21, 2016 10:24 am

soliman escribió:¿Blender Render o Blender Cycles?
Cual de los dos vas a utilizar... el render normal, o sea el internal, o ya utilizas CYLES ?
cycles, se suficiente para usar la textura que haga como material y añadirle normal maps y glossy xD no es mucho en realidad, estoy buscando ahora tutoriales para cycles.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por soliman » Mar Jun 21, 2016 10:26 am


FJOG3D
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 21, 2016 10:13 am
Nombre: Xavi Olivella

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por FJOG3D » Mar Jun 21, 2016 10:42 am

mm buscaré como hacer los distintos mapas en photoshop ( sobre todo me interesa el specular) entonces, seria una buena solucion hacer una textura y de esa textura sacar dos specular, una para metal y otra para lo no metalico, crear dos materiales, misma textura pero diferente specular y ir aplicando cada material a la parte del modelo que me interese, eso seria la forma correcta?o se podria combinar en photoshop los dos specular maps y ya esta?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por soliman » Mar Jun 21, 2016 11:02 am

FJOG3D escribió:
mm buscaré como hacer los distintos mapas en photoshop ( sobre todo me interesa el specular) entonces, seria una buena solucion hacer una textura y de esa textura sacar dos specular, una para metal y otra para lo no metalico, crear dos materiales, misma textura pero diferente specular y ir aplicando cada material a la parte del modelo que me interese, eso seria la forma correcta?o se podria combinar en photoshop los dos specular maps y ya esta?
¿Mezclar dos especulares..?
Pues eso no lo he oído nunca. Un mapa especular tiene tonos blancos y negros y unos te darán el brillo y otro lo contrario... si mezclas dos mapas y te quedan tonos grises no te darán mas brillo.. pero ya te digo, no se lo que saldría de eso. :)

Mira este video a ver si te aclara algo.
https://youtu.be/xXSKr6rwitk

FJOG3D
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 21, 2016 10:13 am
Nombre: Xavi Olivella

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por FJOG3D » Mar Jun 21, 2016 11:06 am

soliman escribió:
FJOG3D escribió:
mm buscaré como hacer los distintos mapas en photoshop ( sobre todo me interesa el specular) entonces, seria una buena solucion hacer una textura y de esa textura sacar dos specular, una para metal y otra para lo no metalico, crear dos materiales, misma textura pero diferente specular y ir aplicando cada material a la parte del modelo que me interese, eso seria la forma correcta?o se podria combinar en photoshop los dos specular maps y ya esta?
¿Mezclar dos especulares..?
Pues eso no lo he oído nunca. Un mapa especular tiene tonos blancos y negros y unos te darán el brillo y otro lo contrario... si mezclas dos mapas y te quedan tonos grises no te darán mas brillo.. pero ya te digo, no se lo que saldría de eso. :)

Mira este video a ver si te aclara algo.
https://youtu.be/xXSKr6rwitk
gracias! no decia poner dos sino en el mapa specular poner lo que seria la hoja de la espada y lo metalico con un specular y pegarle el specular de no metalico a las zonas no metalicas, osea haciendo un solo mapa specular cogiendo partes de los dos, xD es que soy yo que no me explico muy bien creo y no acabo de entender esto de los mapas xD, gracias por el video igual, ahora lo miro :) mas que nada me refiero a que usar u solo mapa de specular para un objeto con varios tipos de materiales haria que todos los materiales reflejaran la luz igual no? y el metal y el cuero por ejemplo no reflejan igual

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por soliman » Mar Jun 21, 2016 11:13 am

Y este sería para crear los mapas y ponerlos en Blender Render

https://youtu.be/ebsh3GIL-2o

FJOG3D
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 21, 2016 10:13 am
Nombre: Xavi Olivella

Re: Problema al texturizar diferentes partes.

Mensaje por FJOG3D » Mar Jun 21, 2016 11:29 am

soliman escribió:Y este sería para crear los mapas y ponerlos en Blender Render

https://youtu.be/ebsh3GIL-2o
Gracias :)

Responder