Problema en aristas
Publicado: Mar May 24, 2016 2:26 pm
Estoy aplicando una textura a un cubo, algo bastante sencillo, pero me estoy topando con un error que no veo como resolver.
En las aristas del cubo se genera un fallo, como si la textura quedase corta.
La textura es de 1024x512. Todas las caras son iguales excepto la de arriba.
El unwrap está hecho de manera exacta, 512px para cada corte.
La única solución que tengo es poniéndole el Interpolation en Closest, pero este tipo de cosas no se guardan al exportar en fbx para Unity, aunque en Unity se puede poner la textura como Clamp, en vez de Repeat, y así parece ser que se soluciona el fallo.
He probado a hacer el seems más pequeño, pero no tendría por que ser así, ya que el cubo (el por defecto de blender) tiene unas medidas proporcionales a 512x512, por lo que no debería de salirse ningún pixel por ningún lado....
En las aristas del cubo se genera un fallo, como si la textura quedase corta.
La textura es de 1024x512. Todas las caras son iguales excepto la de arriba.
El unwrap está hecho de manera exacta, 512px para cada corte.
La única solución que tengo es poniéndole el Interpolation en Closest, pero este tipo de cosas no se guardan al exportar en fbx para Unity, aunque en Unity se puede poner la textura como Clamp, en vez de Repeat, y así parece ser que se soluciona el fallo.
He probado a hacer el seems más pequeño, pero no tendría por que ser así, ya que el cubo (el por defecto de blender) tiene unas medidas proporcionales a 512x512, por lo que no debería de salirse ningún pixel por ningún lado....