Problema en aristas

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
themonkeyzen
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 15, 2016 3:58 pm
Nombre: Rubén

Problema en aristas

Mensaje por themonkeyzen » Mar May 24, 2016 2:26 pm

Estoy aplicando una textura a un cubo, algo bastante sencillo, pero me estoy topando con un error que no veo como resolver.
En las aristas del cubo se genera un fallo, como si la textura quedase corta.
La textura es de 1024x512. Todas las caras son iguales excepto la de arriba.

El unwrap está hecho de manera exacta, 512px para cada corte.
wrong_1.png
Arista detalle
wrong.png
Arista con fallo
La única solución que tengo es poniéndole el Interpolation en Closest, pero este tipo de cosas no se guardan al exportar en fbx para Unity, aunque en Unity se puede poner la textura como Clamp, en vez de Repeat, y así parece ser que se soluciona el fallo.
right.png
Interpolation Closest
He probado a hacer el seems más pequeño, pero no tendría por que ser así, ya que el cubo (el por defecto de blender) tiene unas medidas proporcionales a 512x512, por lo que no debería de salirse ningún pixel por ningún lado....

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema en aristas

Mensaje por soliman » Mar May 24, 2016 4:26 pm

Pues como no tengas mal desplegada la malla o superpuesta con otra cara....
Subo un vídeo en un momento, que mas o menos es lo que dices, pero que se puede subir el margen.
También puede ser que le tengas algún modificador que al redondear la arista pueda producir ese efecto, pero si dices que no..
Lo de las texturas creo que no influye el tamaño que tenga..
La verdad es que no pillo que pueda ser.

https://youtu.be/pfZvD0_Vwq4

themonkeyzen
Mensajes: 34
Registrado: Mar Mar 15, 2016 3:58 pm
Nombre: Rubén

Re: Problema en aristas

Mensaje por themonkeyzen » Jue May 26, 2016 4:17 am

Creo que el problema es por la textura, que la he hecho de forma exacta ( imagen de 1024x512 para dos texturas de 512x512)....y en según que situaciones, se cuela un pixel de por medio.

Igualmente, ya veo que para exportar a Unity no es la mejor manera, ya que puede haber fallos al generar los mip-maps...

Al final lo he solucionado con un escalado del 0.98, y así reducir la costura por cada lado.
El resultado visiblemente es bueno y no genera problemas de este tipo.

Un saludo

Responder