buenas!
Soy Marta soy arqueóloga y estoy tratando de hacer una recreación de un objeto. Mi problema es que cuando intento poner la textura de un "jpg" en el objeto que he hecho me da la sensación que hay problemas con el mapeado porque no se ve bien. La forma de el objeto es como una peonza con un ángulos hueca( mas o menos). He seguido los pasos de un tutorial de youtube, en formas simples como un cubo me ha salido, pero en mi objeto no. Me gustaría que me prestarais ayuda, puedo poner si lo consideráis preferente una imagen de mi objeto con y sin la textura para que tengáis una visión de lo que me ocurre. Gracias.
Problemas con la textura( nivel niño 4 años)
Re: Problemas con la textura( nivel niño 4 años)
En tu caso se trataría de desplegar la malla haciendo cortes.
Los cortes, se hacen con lo que se llama SEAMS
Seleccionas el LOOP ( lo que sería una línea continua para hacer el corte) y CTRL+E > Mark Seam (marcar el corte).
Y entonces seleccionas todos los vértices y presionas U > Unwrap y te tendría que salir en una ventana de UV/Image Editor la malla desplegada.
Si ves que con ese corte, no te vale, se trataría de ir seleccionando diferentes partes (haciendo cortes) hasta conseguir desplegar la malla de forma mas o menos correcta.
A este desplegado se le suele poner una textura nueva de tipo cuadriculada (en blanco y negro por ejemplo). Esto sirve para ver en el objeto si los cuadrados son iguales en todas las partes, y si no es correcto, mover los vértices en el UV/Image Editor para amoldarlos a lo que buscas.
https://youtu.be/EGeLdiTz_f8
Los cortes, se hacen con lo que se llama SEAMS
Seleccionas el LOOP ( lo que sería una línea continua para hacer el corte) y CTRL+E > Mark Seam (marcar el corte).
Y entonces seleccionas todos los vértices y presionas U > Unwrap y te tendría que salir en una ventana de UV/Image Editor la malla desplegada.
Si ves que con ese corte, no te vale, se trataría de ir seleccionando diferentes partes (haciendo cortes) hasta conseguir desplegar la malla de forma mas o menos correcta.
A este desplegado se le suele poner una textura nueva de tipo cuadriculada (en blanco y negro por ejemplo). Esto sirve para ver en el objeto si los cuadrados son iguales en todas las partes, y si no es correcto, mover los vértices en el UV/Image Editor para amoldarlos a lo que buscas.
https://youtu.be/EGeLdiTz_f8
Re: Problemas con la textura( nivel niño 4 años)
Hola!
Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si de esta forma me sale.
Un saludo
Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si de esta forma me sale.
Un saludo