Página 1 de 1
Consulta en Modelado de Silla
Publicado: Dom Sep 27, 2015 10:52 am
por jona8395
Hola gente del foro, hace unos días comencé a aprender Blender por mi cuenta, ya que como estudio Diseño Gráfico me viene perfecto para otro tipo de trabajos, estuve mirando gran cantidad de tutoriales en internet sobre tecnicas de modelado y cosas básicas y aprendí cosas útiles para poder manejarme en el programa.
Ahora comencé a modelar una silla y tengo un problema.
Resulta que comencé a hacerla desde perfil, hasta ahí todo bien, pero tengo que subir los puntos para hacer esa pequeña elevacion desde los costados pero seleccionando los puntos con la B no toma bien los puntos y queda mal.
¿Cuál es la forma correcta que debería de seguir?
Gracias y perdonen si la pregunta es muy noob
Re: Consulta en Modelado de Silla
Publicado: Dom Sep 27, 2015 11:36 am
por soliman
Es la forma de selección..
Tienes tres opciones que son, VERTICES, LADOS y CARAS
Cuando quieres mover los vértices, cambias a esa opción desde la barra inferior estando en EDIT MODE (Modo edición)
Luego ese modelo tendrías que hacerle unos cortes. Esto es muy fácil estando en frontal colocas el puntero del mouse sobre la mitad de la malla y presionas CTRL+R y te saldrá una línea de color lila... si giras la rueda del ratón, se irán sumando mas líneas, por lo que puedes poner 3 o 5 por ejemplo.
Y eso te servira para darle forma al modelo.
Creo que en las imagenes se ve bien lo que quiero decir.
Re: Consulta en Modelado de Silla
Publicado: Dom Sep 27, 2015 11:51 am
por jona8395
soliman escribió:Es la forma de selección..
Tienes tres opciones que son, VERTICES, LADOS y CARAS
Cuando quieres mover los vértices, cambias a esa opción desde la barra inferior estando en EDIT MODE (Modo edición)
Luego ese modelo tendrías que hacerle unos cortes. Esto es muy fácil estando en frontal colocas el puntero del mouse sobre la mitad de la malla y presionas CTRL+R y te saldrá una línea de color lila... si giras la rueda del ratón, se irán sumando mas líneas, por lo que puedes poner 3 o 5 por ejemplo.
Y eso te servira para darle forma al modelo.
Creo que en las imagenes se ve bien lo que quiero decir.
soliman escribió:Es la forma de selección..
Tienes tres opciones que son, VERTICES, LADOS y CARAS
Cuando quieres mover los vértices, cambias a esa opción desde la barra inferior estando en EDIT MODE (Modo edición)
Luego ese modelo tendrías que hacerle unos cortes. Esto es muy fácil estando en frontal colocas el puntero del mouse sobre la mitad de la malla y presionas CTRL+R y te saldrá una línea de color lila... si giras la rueda del ratón, se irán sumando mas líneas, por lo que puedes poner 3 o 5 por ejemplo.
Y eso te servira para darle forma al modelo.
Creo que en las imagenes se ve bien lo que quiero decir.
Hola, gracias por la respuesta.
Lo de seleccion de caras y los cortes lo sabía, pero lo que quise plantear fue lo siguiente:
Más que problemas con la tecnica no entiendo la "teoría" para subir ese lado. No se me ocurren que caras tengo que seleccionar porque no es cuestion de seleccionar todas las caras del corte y subir porque tambien sube en la parte de abajo, osea no entiendo que caras y que puntos son los que tengo que seleccionar para armar esa forma.
Creo que lo comenzaré de nuevo y haré esa forma antes con el cubo y luego lo moldeare mediante los cortes como tu dices.
Re: Consulta en Modelado de Silla
Publicado: Dom Sep 27, 2015 1:32 pm
por soliman
Hay una opción que se llama Proportional Editing donde lo que hace es que ejerce una "arrastre" de los vértices que tiene dentro del círculo de influencia, círculo que se puede ampliar o reducir con la rueda del ratón y la forma que se puede variar desde las diferentes curvas que hay.
Se puede seleccionar un solo vértice y "tirar" o seleccionar un loop entero, etc...
Se puede activar/desactivar con letra O
Re: Consulta en Modelado de Silla
Publicado: Dom Sep 27, 2015 1:43 pm
por jona8395
soliman escribió:Hay una opción que se llama Proportional Editing donde lo que hace es que ejerce una "arrastre" de los vértices que tiene dentro del círculo de influencia, círculo que se puede ampliar o reducir con la rueda del ratón y la forma que se puede variar desde las diferentes curvas que hay.
Se puede seleccionar un solo vértice y "tirar" o seleccionar un loop entero, etc...
Se puede activar/desactivar con letra O
Gracias, eso me sirvió para esa pequeña elevacion de los costados, no quedó la forma exacta pero es algo xD.
Disculpa las molestias
Re: Consulta en Modelado de Silla
Publicado: Dom Sep 27, 2015 4:17 pm
por soliman
Y si quieres un consejo, es mejor empezar siempre a modelar con el mínimo de caras y si es un modelo simétrico utilizar el modificador Mirror.
Subo un video que tardará un ratito en subir donde mas o menos se ve como lo modelaría yo (ese modelo).
https://youtu.be/AvPf_onkPGA