Página 1 de 1

Extruir siguiendo un objeto curva

Publicado: Dom Ago 09, 2015 3:25 pm
por JOESASA
Así es chamacos...hoy estoy en el plan de aprendiz, noob, snoob o como le quieran llamar.
El tema:
Si quiero extruir una cara de X polígono de manera que esta extrucción se repita las veces que elija en cierto parámetro y que esta extrucción siga a un objeto "curva" ¿Cuales son los procedimientos para lograrlo y...cual el Add-on a cargar si es que se requiere de uno?
El primer hijo del averno o del cielo que me de la respuesta "correcta" publicaré su nombre en estereograma a resolución 1680 X 1050 ppp en este foro (si es que ningún cura o mandamiento se opone) y le enviare el archivo a su cuenta e-mail a una resolución de 300 ppp para que lo imprima el mismo a una medida de medio tabloide (13" X 9.5") >:D

Re: Extruir siguiendo un objeto curva

Publicado: Lun Ago 10, 2015 4:32 am
por soliman
Habria que hacerlo al revés de como lo expones.
Primero extrudes la zona y subdivides o cortas en varias partes esa extrusión y luego se pone el modificador CURVE con la Curve que tengas.

http://youtu.be/y3Pn-tUSfSU

Re: Extruir siguiendo un objeto curva LINK

Publicado: Mar Ago 11, 2015 7:06 pm
por JOESASA
Ok Soliman, donde quieres el beso!!!??? je je, ya fuera de bromas, fui al enlace que has colocado en tu respuesta, realmente es muy engorroso realizarlo tal como lo explicas aunque es una manera que tiene blender de realizar tal tarea, veras...también suelo trabajar en 3D Max, de ahí es que traigo la idea de realizar la misma tarea pero en blender,. En 3D Max seleccionas la cara que se pretende tenga un extrudido, la idea es extruir y a la vez que vaya tomando forma en la extrudido como un cuerno quizá, utilizando para ello un objeto curva bezier y decides como inicia y como termina el extrudido en grosor y cuantas veces se realizara el extrudido para tal fin, solo aplica a la cara o caras que se tienen seleccionadas...y listo!!! Recuerdo que en una versión anterior de blender lo pude realizar casi de la misma manera, tal opción la encontraba en los paneles de la izquierda de la venta de blender, pero para mi sorpresa ya no esta esa opción en la actualidad en blender, no se si fue porque en ese entonces tenia algunos "agregados"(Add-ons).
Ahora la manera mas parecida para realizar tal tarea es quiza la que se explica en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XEBCIV1cR7U
Sin embrago, no deja de ser engorrosa la manera de crear digamos..el mismo cuerno pero...en blender.
Como sea, es válida tu respuesta, así que...a que nombre quieres tu estereograma Soliman??? Pedro, Juan, Chano??? y tu e-mail para depositarte el archivo a 300 ppp, si no lo quieres publicar, mi correo es: jsan9000@yahoo.com.mx
Gracias por responder.

Re: Extruir siguiendo un objeto curva

Publicado: Mié Ago 12, 2015 5:47 am
por soliman
http://blenderaddonlist.blogspot.com.es ... dd%20Curve
Si te interesan los Addons mira esa lista que es bastante larga y tiene para hacer cosas parecidas.
La forma que explicas de por ejemplo crear un cuerno, se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo con curvas y circulos bezier, o bien partiendo de un cilindro y con el modificador array, o bien modelando a mano con ayuda de diferentes opciones que tiene blender como es la influence, etc...

http://youtu.be/7q0EB_0ZtTI