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Crear liquido espeso tipo caricatura
Publicado: Dom May 17, 2015 7:04 pm
por ArkyanSoul
Saludos. Soy nuevo por estos rumbos y me gustaría que me apoyaran en el render que estoy haciendo.
El punto es que no sé como lograr un material que parezca liquido, pero que sea consistente. (no sé como explicarlo tampoco
) algo similar a la capa blanca que tiene la cima de el pastel que adjunto como imagen.
Agradecería mucho su ayuda.
Re: Crear liquido espeso tipo caricatura
Publicado: Lun May 18, 2015 1:55 am
por soliman
Yo solo veo un material blanco mate; otra cosa es que te refieras a la textura, que sería ponerle una de tipo Clouds con el grano muy pequeño y geometry_normal para darle ese relieve o puntitos que suele tener ese tipo de pasta.
Y esto sería en Blender Render o en Cycles render ??
Re: Crear liquido espeso tipo caricatura
Publicado: Lun May 18, 2015 11:06 am
por D4rB
Más que el material lo que buscas sería el modelado, ya que es lo que le da la sensación de que se ha escurrido, la material solo te ayudará a hacer que paresca betún de pastel, miel o alguna pasta espesa, quizás ponerle un poco de brillo para que paresca húmedo, depende de tu objetivo y tu escenario.
Re: Crear liquido espeso tipo caricatura
Publicado: Lun May 18, 2015 11:09 am
por ArkyanSoul
Me refiero a la forma que tiene, de la textura y color no hay problema.
Es en Cycles.
Re: Crear liquido espeso tipo caricatura
Publicado: Lun May 18, 2015 11:12 am
por D4rB
Necesitas tratar de simular tu escena en la realidad, ya sea a escala o tamaño real, con algún líquido similar para ver cómo se comporta y usarlo de referencia, también podrías usar el simulador de fluidos, pero posiblemente te tome más tiempo el cálculo del fluido que replicarlo y luegos modelarlo a mano.
Re: Crear liquido espeso tipo caricatura
Publicado: Lun May 18, 2015 1:11 pm
por soliman
Eso hay que modelarlo a mano...
Subo un blend
Re: Crear liquido espeso tipo caricatura
Publicado: Lun May 18, 2015 7:57 pm
por ArkyanSoul
Listo, caso solucionado.
Lo que hice fue diseñar la forma en inkscape y después exporté el .svg a blender como curva. A partir de ahí le di su volumen y forma deseada.
Gracias por su ayuda y pronta respuesta.