Alterar mapa de texturas en entidades con mismo material
Publicado: Jue May 07, 2015 7:48 am
Muy buenas a todos:
Soy nuevo trabajando en Blender y quisiera saber si es posible hacer lo siguiente:
Estoy trabajando con Cycles , en particular, sobre un mueble de madera con varios módulos, cajones, puertas, etc.
Por supuesto, sobre la entidad generada utilizo un mapa de textura con una imagen de la madera deseada. Al "generarse" la textura por las caras y las primitivas del mueble, adapta de forma correcta. Sin embargo, en aquellas caras que son coplanares, del mismo tamaño y llevan la misma dirección (p.ej, las puertas), las vetas de la madera se ven siempre igual (puesto que de una sola imagen de textura se trata)
Resumiendo, mi pregunta es la siguiente:
- ¿podría alterar de algún modo el mapa UV de una sola cara sin que ello suponga modificar el mapeado de todo el material?
- De lo contrario ¿sería necesario tener que utilizar un unwrap UV con varias imágenes para que de así el efecto de que no se repitan las maderas?
A lo mejor es más sencillo de lo que me parece. Como antiguo usuario de 3dsMax, estaba acostumbrado a que sobre una entidad aplicaba un modificador UVmap y mediante un "gizmo" me daba la opción de desplazar, girar, escalar dicha textura en esa única entidad.
Muchas gracias y un cordial saludo
Soy nuevo trabajando en Blender y quisiera saber si es posible hacer lo siguiente:
Estoy trabajando con Cycles , en particular, sobre un mueble de madera con varios módulos, cajones, puertas, etc.
Por supuesto, sobre la entidad generada utilizo un mapa de textura con una imagen de la madera deseada. Al "generarse" la textura por las caras y las primitivas del mueble, adapta de forma correcta. Sin embargo, en aquellas caras que son coplanares, del mismo tamaño y llevan la misma dirección (p.ej, las puertas), las vetas de la madera se ven siempre igual (puesto que de una sola imagen de textura se trata)
Resumiendo, mi pregunta es la siguiente:
- ¿podría alterar de algún modo el mapa UV de una sola cara sin que ello suponga modificar el mapeado de todo el material?
- De lo contrario ¿sería necesario tener que utilizar un unwrap UV con varias imágenes para que de así el efecto de que no se repitan las maderas?
A lo mejor es más sencillo de lo que me parece. Como antiguo usuario de 3dsMax, estaba acostumbrado a que sobre una entidad aplicaba un modificador UVmap y mediante un "gizmo" me daba la opción de desplazar, girar, escalar dicha textura en esa única entidad.
Muchas gracias y un cordial saludo