Trabajo con bezier curve/ spline

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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carlosms
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Trabajo con bezier curve/ spline

Mensaje por carlosms » Lun Nov 24, 2014 10:46 am

Hola amigos del foro

Tengo que hacer unos asientos para un bar que deben tener formas curvas en la parte de los
glúteos y la parte delantera del asiento. Recuerdo que en 3Ds Max al usar una spline y
convertir su vértices en corner, me dirigía a un botón llamado fillet y con él daba una medida
exacta a la curva que deseaba entre los vértices seleccionados. En esa línea recta se formaba una curva de forma muy fácil.

¿Cómo hacer esto en Blender?
Es decir, ¿Cómo seleccionar por ejemplo 2 vértices y darle a esa línea que une dichos vértices
una forma curva y si es posible con una medida exacta?

Muchas gracias

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soliman
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Re: Trabajo con bezier curve/ spline

Mensaje por soliman » Lun Nov 24, 2014 11:54 am

Entre dos vértices (en la malla) solo puede haber una línea recta, en todo caso se lelecciona el central y se tira de él.
Subo un video donde se utiliza el proportional Editing que crea como un círculo de influencia donde los vértices que están más alejados reciben menos fuerza. (con la rueda del ratón se puede variar)
A ver si te sirve esta forma de modelar. Lo de las medidas exactas, en Blender no se suele utilizar, se puede poner una imagen de refencia de fondo (o dibujo).

[youtube]http://youtu.be/94xKy0QEfes[/youtube]

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