carreta y buey, ¿haz de luz? o movimiento cinetico?
Publicado: Vie Sep 12, 2014 10:27 am
hola usuarios .
el objetivo : hacer una carreta con un buey, para un futuro rts de la vieja escuela. ( el objetivo es que el buey tire la carreta y la carreta se mueva donde el se dirija.el objetivo es que la carreta este "pegada" al buey,sera este que haga el "trabajo" duro xD.)
dudas : (ver adjuntos) : 1 . en el header de blender (2.69 v) los objetos ya nombrados ( buey) y (carreta) son dos objetos separados . puesto que nose todavia si para la condicion de movimiento es necesario que sean solo un objeto o si es necesario "colisionar" ( por eso no los uní como uno solo ). ¿ los uno y le pongo un nombre? ¿ o los emparento?
2 . las ruedas no tienen un corte hacia el eje . quiero hacer unos cortes que simulen los "rayos" de la carreta. por el momento solo se ve una cara . ¿ la tecnica adecuada es usa un loop? de 5 o 6 divisiones despues se cortan y una vez realizada, la misma luz del mapa se filtrara por las ranuras de los rayos y junto con el movimiento en distinos sitios haran un blend mas realista. ¿ seria ms facil aplicar una textura transparente?
3 . pensando que es un juego de estrategia, la "vida" hp o como le guste llamar sera afectada como entorno, si se le pega a la carreta se le pega al buey, es reciproco, las intenciones seran que la carreta se destruya que luego trabajare sobre eso y el buey se "pudra" hasta que lo chupe la gravedad del mapa XD . por eso la vasallada pregunta sobre coalisiones de objetos.
graciela por no decir gracias.
el objetivo : hacer una carreta con un buey, para un futuro rts de la vieja escuela. ( el objetivo es que el buey tire la carreta y la carreta se mueva donde el se dirija.el objetivo es que la carreta este "pegada" al buey,sera este que haga el "trabajo" duro xD.)
dudas : (ver adjuntos) : 1 . en el header de blender (2.69 v) los objetos ya nombrados ( buey) y (carreta) son dos objetos separados . puesto que nose todavia si para la condicion de movimiento es necesario que sean solo un objeto o si es necesario "colisionar" ( por eso no los uní como uno solo ). ¿ los uno y le pongo un nombre? ¿ o los emparento?
2 . las ruedas no tienen un corte hacia el eje . quiero hacer unos cortes que simulen los "rayos" de la carreta. por el momento solo se ve una cara . ¿ la tecnica adecuada es usa un loop? de 5 o 6 divisiones despues se cortan y una vez realizada, la misma luz del mapa se filtrara por las ranuras de los rayos y junto con el movimiento en distinos sitios haran un blend mas realista. ¿ seria ms facil aplicar una textura transparente?
3 . pensando que es un juego de estrategia, la "vida" hp o como le guste llamar sera afectada como entorno, si se le pega a la carreta se le pega al buey, es reciproco, las intenciones seran que la carreta se destruya que luego trabajare sobre eso y el buey se "pudra" hasta que lo chupe la gravedad del mapa XD . por eso la vasallada pregunta sobre coalisiones de objetos.
graciela por no decir gracias.