hola usuarios .
el objetivo : hacer una carreta con un buey, para un futuro rts de la vieja escuela. ( el objetivo es que el buey tire la carreta y la carreta se mueva donde el se dirija.el objetivo es que la carreta este "pegada" al buey,sera este que haga el "trabajo" duro xD.)
dudas : (ver adjuntos) : 1 . en el header de blender (2.69 v) los objetos ya nombrados ( buey) y (carreta) son dos objetos separados . puesto que nose todavia si para la condicion de movimiento es necesario que sean solo un objeto o si es necesario "colisionar" ( por eso no los uní como uno solo ). ¿ los uno y le pongo un nombre? ¿ o los emparento?
2 . las ruedas no tienen un corte hacia el eje . quiero hacer unos cortes que simulen los "rayos" de la carreta. por el momento solo se ve una cara . ¿ la tecnica adecuada es usa un loop? de 5 o 6 divisiones despues se cortan y una vez realizada, la misma luz del mapa se filtrara por las ranuras de los rayos y junto con el movimiento en distinos sitios haran un blend mas realista. ¿ seria ms facil aplicar una textura transparente?
3 . pensando que es un juego de estrategia, la "vida" hp o como le guste llamar sera afectada como entorno, si se le pega a la carreta se le pega al buey, es reciproco, las intenciones seran que la carreta se destruya que luego trabajare sobre eso y el buey se "pudra" hasta que lo chupe la gravedad del mapa XD . por eso la vasallada pregunta sobre coalisiones de objetos.
graciela por no decir gracias.
carreta y buey, ¿haz de luz? o movimiento cinetico?
carreta y buey, ¿haz de luz? o movimiento cinetico?
- Adjuntos
-
- el buey es un estilo minecraft, la idea es hacer un buey mas "cojudo", elaborado, pero es un buen ensayo para divertirse y ver como va. siendo un objeto se le puede aplicar una ia basica para ver si la altura del animal es acorde al envion o traccion de la carreta. ver la imagen si hay algun detalle que pueda tener negatividad para una animacion breve, todavia no hay huesos . ¿que opinan de las mallas? estan bien? no hay modificadores.
Re: carreta y buey, ¿haz de luz? o movimiento cinetico?
Si no los vas a usar por separado yo diría que los unas en ma misma malla y mediante huesos controles los giros y brincos que pueda dar la carreta, que engine de juegos usarás? ya que el emparentar es una relación que se queda en blender, no que se exporta, si solo los vas a emparentar tendrías que hacerlo en el engine de juego.
Con lo de los rayos no entiendo muy bien tu idea, pero lo de la iluminación quizás quieras no hacerla tan dinámica, por eso del uso de recursos.
La colisión yo la pondría como una caja a todo como un objeto, cubriendo tanto al animal como a la carreta tanto si está emparentado como si es una sola malla, y caja porque al fin y al cabo no necesitaras una gran precisión por si un proyectil pasa volando entre las patas del animal, igual contaría como impacto y daño y gastaría menos recursos que una malla de colisión de forma más precisa, además a como lo describes "RTS de la vieja escuela" me recuerda a Age of Empires donde, hasta lo que recuerdo, las flechas si caian cerca afectaban a los personajes.
Con lo de los rayos no entiendo muy bien tu idea, pero lo de la iluminación quizás quieras no hacerla tan dinámica, por eso del uso de recursos.
La colisión yo la pondría como una caja a todo como un objeto, cubriendo tanto al animal como a la carreta tanto si está emparentado como si es una sola malla, y caja porque al fin y al cabo no necesitaras una gran precisión por si un proyectil pasa volando entre las patas del animal, igual contaría como impacto y daño y gastaría menos recursos que una malla de colisión de forma más precisa, además a como lo describes "RTS de la vieja escuela" me recuerda a Age of Empires donde, hasta lo que recuerdo, las flechas si caian cerca afectaban a los personajes.
Re: carreta y buey, ¿haz de luz? o movimiento cinetico?
temgo pensado primera instancia guardra todo en blender y correrlo cuando termine todo en el engine de blender....pero no descarto la posibilidad de hacer el modelado y texturizado en blender y correr el juego en 3d unity en caso de que el engine de blender traiga problemas como lentitud falta de coorinacion en las IA y otros problemas, en los juegos de estrategia el tiempo real es muy importante. la velocidad oscila en 1.5 o 2.0 la que quiero hacer el juego,basicamente como lo es un juego de estrategia.
a que te referis con la caja? la que rodea la carreta y el buey, creo que lo he visto pero no se como hacerla, te agradeceria si por favor me recomendas algun tutorial de dicha cuestion.
¿como es eso de emparentar el en engine? digamos que tengo que poner el engine, en vez del render motor, y ahi una vez elegido el engine ,lo trabajo desde ahi? (blender engine)
a que te referis con la caja? la que rodea la carreta y el buey, creo que lo he visto pero no se como hacerla, te agradeceria si por favor me recomendas algun tutorial de dicha cuestion.
¿como es eso de emparentar el en engine? digamos que tengo que poner el engine, en vez del render motor, y ahi una vez elegido el engine ,lo trabajo desde ahi? (blender engine)