Página 1 de 1

como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Publicado: Jue Sep 11, 2014 2:38 pm
por shinjiikari
como podria pasar una textura difusa a normal map, specularity texture, occlusion texture y displacement texture? si saben de algun programa gratuito para hacerlo? o si esto se puede hacer en blender :D seria grandioso gracias de antemano!

Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Publicado: Jue Sep 11, 2014 3:45 pm
por D4rB
Existe un plugin para gimp para pasar la textura a Normal y creo que de manera ya nativa tiene uno para bump, el cual puedes modificar un poco y usar para displacement. En cuanto a specularity eso depende realmente de lo que quieras, no creo que un programa automático te pueda dar un buen resultado.
El occlusion lo puedes sacar mediante bake en blender.

Te paso el url del plugin de gimp
https://code.google.com/p/gimp-normalmap/

Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Publicado: Jue Sep 11, 2014 8:04 pm
por shinjiikari
que diferencia tendria el que me recomendaste con insane bump que tambien es para gimp? http://registry.gimp.org/node/28117

Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Publicado: Vie Sep 12, 2014 10:27 am
por D4rB
No lo he probado, pero por la descripción parece más completo, intentaré probarlo para ver que de bueno le veo

Re: como conseguir los diferentes tipos de mapeado?

Publicado: Sab Sep 13, 2014 4:53 pm
por shinjiikari
vi el insane y sirve fantastico ! te genera las imagenes facilmente! hasta ahora lo recomiendo :D