ayuda con textura para sandia
Publicado: Vie Sep 05, 2014 9:27 pm
hola que tal usuarios. se me presentand algunas dificultades o dudas.
mi objetivo es hacer una sandia, la hice en blender con una simple esfera,achatada , le puse smooth y luego la escale en forma ovalada, adjunto la imagen ,pero resulta que la imagen de la sandia la busque en el buscador de gooble, baje una textura de sandia la parte exterior. fui a gimp para editar la textura, segui el tutorial de "soliman" para " las costuras en los mapas". sin embargo no puedo guardar la foto editada en gimp como formato jpg. sino como los formatos que ofrece gimp que son XCF CON SUS VARIANTES DEL TIPO ARCHIVO. mi solucion y espero no equivocarme fue usar la opcion "exportar" que ofrece gimp, que esta en el video de soliman. bueno le di exportar y el formato me paso a png. ¿ es obligacion que la imagen este en jpg o png? para correr en blender?? si o si la opcion exportar para convertir los xcf de gimp a png ?
2. una vez abierto blender, hice un uv mapping de la imagen ya editada en gimp, gracias a la exportacion esta en formato png (la imagen de la sandia).aplique dicha imagen como textura. tuve que escalar y poner una proyeccion cilindrica y expandirme para asemejar una sandia. adjunto fotos y corriganme si ven algun detalle complicado para editar un juego rts.
pd : lo ideal seria haber hecho un arbusto que contenga numerosas sandias ,asi dichos personajes puedan extraerla,tengo en mente un juego de estrategia donde abundan recursos fruticolas y necesito mas adelante algun tutorial que permita a un personaje cargar en sus manos dichos recuros o extraer de dicho arbusto la fruta en este caso. gracias totales!
mi objetivo es hacer una sandia, la hice en blender con una simple esfera,achatada , le puse smooth y luego la escale en forma ovalada, adjunto la imagen ,pero resulta que la imagen de la sandia la busque en el buscador de gooble, baje una textura de sandia la parte exterior. fui a gimp para editar la textura, segui el tutorial de "soliman" para " las costuras en los mapas". sin embargo no puedo guardar la foto editada en gimp como formato jpg. sino como los formatos que ofrece gimp que son XCF CON SUS VARIANTES DEL TIPO ARCHIVO. mi solucion y espero no equivocarme fue usar la opcion "exportar" que ofrece gimp, que esta en el video de soliman. bueno le di exportar y el formato me paso a png. ¿ es obligacion que la imagen este en jpg o png? para correr en blender?? si o si la opcion exportar para convertir los xcf de gimp a png ?
2. una vez abierto blender, hice un uv mapping de la imagen ya editada en gimp, gracias a la exportacion esta en formato png (la imagen de la sandia).aplique dicha imagen como textura. tuve que escalar y poner una proyeccion cilindrica y expandirme para asemejar una sandia. adjunto fotos y corriganme si ven algun detalle complicado para editar un juego rts.
pd : lo ideal seria haber hecho un arbusto que contenga numerosas sandias ,asi dichos personajes puedan extraerla,tengo en mente un juego de estrategia donde abundan recursos fruticolas y necesito mas adelante algun tutorial que permita a un personaje cargar en sus manos dichos recuros o extraer de dicho arbusto la fruta en este caso. gracias totales!