Problemas con la opcion "join" para microelementos en rts
Publicado: Vie Ago 08, 2014 9:57 am
hola usuarios ,tengo un problema a la hora de testear la iluminacion de mi terreno para mi Rts.
primero abro el archivo blend donde tengo cargado el "terreno" que es ahi donde veo la iluminacion el contexto,etc. bueno aprieto "shift+f11" para el append de los archivos, son como asset pero estan en otros archivos blend por separado ( no forman grupos, porque cada blend es un modelo de edificio por ejemplo diferente, con sus respectivas texturas) bueno una vez "adjuntados " a esta area de trabajo, me encuentro que los edificios cuyos elementos ( pared, ventana, mazeta, carretilla , que conforman una casa medieval por ejemplo, esos elementos "unidos" los puedo trasladar mas facil a el archivo blend llamado "terreno". Aquellos blend que no tienen sus elementos Unidos (crtl+j") no puedo trasladarlos del todo. por ejemplo tengo un modelo de casa que afuera tiene una carretilla, cuando muevo la casa muevo la carretilla todo es simetrico, sin embargo a la hora de exportar esta "casa con carretilla" a otro blend en este caso el "terreno" se pierde la carretilla. ¿como hago con esos elementos perifericos? que componen los detalles en los edificios por ejemplo? ,ademas de no perderlos, muchos dicen emparentarlos,unirlos ,pero nunca encuentro claras dichas diferencias a la hora de estos microcomponentes de los elementos realisticos para desarrollar un rts game. gracias desde ya.
primero abro el archivo blend donde tengo cargado el "terreno" que es ahi donde veo la iluminacion el contexto,etc. bueno aprieto "shift+f11" para el append de los archivos, son como asset pero estan en otros archivos blend por separado ( no forman grupos, porque cada blend es un modelo de edificio por ejemplo diferente, con sus respectivas texturas) bueno una vez "adjuntados " a esta area de trabajo, me encuentro que los edificios cuyos elementos ( pared, ventana, mazeta, carretilla , que conforman una casa medieval por ejemplo, esos elementos "unidos" los puedo trasladar mas facil a el archivo blend llamado "terreno". Aquellos blend que no tienen sus elementos Unidos (crtl+j") no puedo trasladarlos del todo. por ejemplo tengo un modelo de casa que afuera tiene una carretilla, cuando muevo la casa muevo la carretilla todo es simetrico, sin embargo a la hora de exportar esta "casa con carretilla" a otro blend en este caso el "terreno" se pierde la carretilla. ¿como hago con esos elementos perifericos? que componen los detalles en los edificios por ejemplo? ,ademas de no perderlos, muchos dicen emparentarlos,unirlos ,pero nunca encuentro claras dichas diferencias a la hora de estos microcomponentes de los elementos realisticos para desarrollar un rts game. gracias desde ya.