ayuda en blender engine para cuartel de soldados
ayuda en blender engine para cuartel de soldados
Hola todos, hace unas horas modele un "cuartel" que tengo pensado para un rts, muchos me recomendaron modelar en cicles, pero no tuve en cuenta de cuando lo paso a blender game pierde todas las texturas,materiales . entonces el trabajo solo esta en cycles, se ve muy lindo.
vertices 241. caras 196 (incluidas las subdivisiones) . entre otras cosas. esta editado en UV maping las texturas. el unico problema es que no puedo usarlo en blender game. ¿que debo hacer? trabajar solo en blender game?.
vertices 241. caras 196 (incluidas las subdivisiones) . entre otras cosas. esta editado en UV maping las texturas. el unico problema es que no puedo usarlo en blender game. ¿que debo hacer? trabajar solo en blender game?.
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
Cambias de Blender Cycles a Blender Render y en los materiales pinchas sobre un enlace de nodos que hay y se convertira el material en el necesario para Render Blender. (A no ser que sea un material muy complicado)
Las texturas de imagen las tendras que poner pero si ya tienes las UV las respeta, por lo que solo deberás poner una textura de tipo imagen y el enlace a latextura.
Las texturas de imagen las tendras que poner pero si ya tienes las UV las respeta, por lo que solo deberás poner una textura de tipo imagen y el enlace a latextura.
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
cuando lo hago los materiales se recetean, al igual que las texturas. el boton de nodo, solo recetea los campos.Es como volver a empezar. De todas maneras podria yo empezar en blender render y texturizar todo el "cuartel",puesto que el cuartel lo pienso usar en blender game, tengo al version de blender 2.70, siguen siendo compatibles game/render ? no quiero pasar por el cycle como lo habia hecho porque es complicado.
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
Tienes que utilizar el Blender Render y si es para juego, crear o poner texturas de imagen a todos los objetos.
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
gracias.¿ como hago para adjuntar imagen a mi post?. no lo encontre en reglas generales. asi puedo mostrar la imagen del cuartel que estoy diseñando junto al terreno y algunos assets. gracias.
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
Hola solisman, mira aca estan las imagenes, las dos hechas por blender game, te cuento un poco
el problema que algunas "edificios" me llevan unos 8942 vertices. pero no pasa nada porque estan en escenas diferente y cargadas con sus respectivos materiales.
bueno abro una escena que se llama "terreno" es ahi donde tengo 10 arboles (donde pienso correr el juego, como una especie de prueba rought para ver si todo va bien ) cuyo terreno, es una especie de dunna desertica, bueno mi idea es trasladar o importar (no se el termino de la jerga blender) estas imagenes "cuarteles" y "criadero de animales" ,pero cuando traslado una "c por ejemplo "cuartel" a la escena "terreno.blend " estas pierden sus materiales y todo, incluso pierden las caras! los cuarteles o el "criadero de animales" las trabajo en caras excepto por la torus que es una mesh no? ,bueno para la base y los techos son "lados" y caras las que trabaje.
mi idea es ¿guardar en escenas separadas o archivos blend separados? ¿ todos los edificios?,independientemente unos de los otros,pero al momento de usarlos en el terreno vincularlos de alguna manera en blender game. los quiero vincular sin perder los objetos texturas y todo lo demas.
Pd : hay muchos tutoriales de como crear,materializar,texturizar, pero no son claros a la hora de explicar si quiero anexar dichos materiales ya texturizados y finalizados a otra escena donde correre el juego en un modo de prueba tanto para motivarme como para ver fallas y perfeccionarme. gracias.
el problema que algunas "edificios" me llevan unos 8942 vertices. pero no pasa nada porque estan en escenas diferente y cargadas con sus respectivos materiales.
bueno abro una escena que se llama "terreno" es ahi donde tengo 10 arboles (donde pienso correr el juego, como una especie de prueba rought para ver si todo va bien ) cuyo terreno, es una especie de dunna desertica, bueno mi idea es trasladar o importar (no se el termino de la jerga blender) estas imagenes "cuarteles" y "criadero de animales" ,pero cuando traslado una "c por ejemplo "cuartel" a la escena "terreno.blend " estas pierden sus materiales y todo, incluso pierden las caras! los cuarteles o el "criadero de animales" las trabajo en caras excepto por la torus que es una mesh no? ,bueno para la base y los techos son "lados" y caras las que trabaje.
mi idea es ¿guardar en escenas separadas o archivos blend separados? ¿ todos los edificios?,independientemente unos de los otros,pero al momento de usarlos en el terreno vincularlos de alguna manera en blender game. los quiero vincular sin perder los objetos texturas y todo lo demas.
Pd : hay muchos tutoriales de como crear,materializar,texturizar, pero no son claros a la hora de explicar si quiero anexar dichos materiales ya texturizados y finalizados a otra escena donde correre el juego en un modo de prueba tanto para motivarme como para ver fallas y perfeccionarme. gracias.
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
Lo de los materiales o texturas de imagen, suele pasar cuando cambias el archivo blend de sitio, o mueves las imagenes de carpeta.
Hay una forma de no perder las texturas, que es el empaquetarlas.
Una vez tengas la textura bien puesta (UV Mapeada) puedes añadirla al blend para que no se pierda nunca mas.
Esto se hace desde File > External Data > Automatically Pack into .blend (Empaquetar automáticamente dentro del .blend)
El UV Mapeo me refiero a esto:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=obB9T3jXlak[/youtube]
Hay una forma de no perder las texturas, que es el empaquetarlas.
Una vez tengas la textura bien puesta (UV Mapeada) puedes añadirla al blend para que no se pierda nunca mas.
Esto se hace desde File > External Data > Automatically Pack into .blend (Empaquetar automáticamente dentro del .blend)
El UV Mapeo me refiero a esto:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=obB9T3jXlak[/youtube]
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
soliman otra consulta. el video este de cs born tutorials, el de uv mapping, me vino bien,el problema es que el video esta hecho para un cubo, la logica es la misma para modelos mas complejos?
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
Lo que cambia es la forma de hacer el UV
Mira estos videos y verás como lo hacen.
Es como trabajar de sastre y hacer un traje. Primero hay que desplegar el mapa del corte (se marcan con Seam)
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
Mira estos videos y verás como lo hacen.
Es como trabajar de sastre y hacer un traje. Primero hay que desplegar el mapa del corte (se marcan con Seam)
http://apuntesdeblender.es.tl/UV-Mapping-v-.--2-.-6.htm
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
si he visto videos de cgborn tambien he bajado algunos, el link que me mandaste muestra como modela una cabeza de carton,pero no encontre en el video la parte donde hace el mark, siempre lo debo hacer? para las texturas? o solo para algo especifico?
adjunto una imagen .
adjunto una imagen .
Re: ayuda en blender engine para cuartel de soldados
Los Seam sirven para "cortar" por donde a ti te parece mejor. Claro que es específico para cada figuar, pues en un modelo humano por ejemplo, podrás cortar por las mangas y hacer el corte justo debejo del brazo que es menos visible, etc... sería como el trabajo de un sastre haciendo un patrón de corte.
En cada modelo es diferente según forma y también según textura.. si es tileble - enlosable (o sea que se puede repetir sin que se vea diferencia en las uniones de la repetición), etc..
No todos los objetos se deben de cortar.. no es obligatorio, aunque en algunos si, es necesario.
En cada modelo es diferente según forma y también según textura.. si es tileble - enlosable (o sea que se puede repetir sin que se vea diferencia en las uniones de la repetición), etc..
No todos los objetos se deben de cortar.. no es obligatorio, aunque en algunos si, es necesario.