Hola comunidad, soy nuevo en la aquí y en Blender ^^
Bueno, les digo cual es mi problema.
Estoy siguiendo este tutorial, en que nos enseña a modelar a partir de un character sheet (en este caso un personaje de animé).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AlX-wVx-NNU[/youtube]
Si van al minuto 15:50 del video, verán como extruye la nariz del personaje hacia afuera, creando dos caras, usando el modificador mirror. Pero en mi caso no pasa eso, sino que cuando quiero extruir el edge, solo se mueve en el eje Z.
Les dejo una captura de lo que me pasa (al lado pueden ver los modifiers aplicados, entre ellos mirror y subdivition surface). Uso la v2.70.
Espero sus amables respuestas ^^ saludos desde Tierra del Fuego, Argentina.
Problemas al extruir.
-
- Nombre: Brian
Re: Problemas al extruir.
En la parte de la derecha de la imagen que has subido se ve una opción en el Mirror llamada Clipping.
El Clipping es como un imán que une los vértices cuando están justo en el centro de lo que es el reflejo o Mirror de la imagen, por lo que al llegar a ese punto se "clavan" y ya no se separan, Si en un modento dado quieres extrudir desde ese punto, desactiva esa opción y podrás moverlos sin ningún problema.
El Clipping es como un imán que une los vértices cuando están justo en el centro de lo que es el reflejo o Mirror de la imagen, por lo que al llegar a ese punto se "clavan" y ya no se separan, Si en un modento dado quieres extrudir desde ese punto, desactiva esa opción y podrás moverlos sin ningún problema.