UV Mapping Fallido
Publicado: Lun Jul 21, 2014 8:38 pm
Hola amigos qué tal?
Éste es mi primer post, soy nuevo usando Blender (a penas 3 semanas) y me encanta, pero aún no domino todos los tópicos y herramientas, para resumir: estoy aprendiendo a usar Blender mediante video totoriales y el 'profesor' quien explica los ejercicios habla en inglés y muy rápido, algo le entiendo, pero hay cosas que se me van, la cosa es que, al querer hacer un UV Mapping, el selecciona el sólido (prisma rectangular, ver imagen No.1) y procede en modo de edición a seleccionar los 4 vértices del prisma, para luego apretar Ctrl + E > Mark Seam, una vez hecho esto, deselecciono el prisma y procedo a apretar Ctrl + A > Scale, vuelvo a seleccionar el objeto y luego U > Unwrap y me sale distorsionado (ver imagen No.2), le he dado vueltas y vueltas retrocedo el video y hago exactamente lo mismo que el 'profesor' (ver imagen No.3) y no lo consigo, o si lo consigo me sale 'chueco' espero me puedan ayudar! Muchas gracias de antemano.
Actualización
Amigos, logré un avance, al prisma eliminé una cara (la base), solo dejando la 'tapa' los costados longitudinales y los costados transversales pero, me sigue quedando 'chueco' (ver imagen No.4). Muchas gracias!
Imágenes
No.1 http://k43.kn3.net/0/F/D/C/0/D/C27.png
No.2 http://k38.kn3.net/1/F/D/8/1/2/1B2.png
No.3 http://k32.kn3.net/F/3/3/C/D/0/DAF.png
No.4 http://k41.kn3.net/7/6/D/1/3/6/E4C.png
Éste es mi primer post, soy nuevo usando Blender (a penas 3 semanas) y me encanta, pero aún no domino todos los tópicos y herramientas, para resumir: estoy aprendiendo a usar Blender mediante video totoriales y el 'profesor' quien explica los ejercicios habla en inglés y muy rápido, algo le entiendo, pero hay cosas que se me van, la cosa es que, al querer hacer un UV Mapping, el selecciona el sólido (prisma rectangular, ver imagen No.1) y procede en modo de edición a seleccionar los 4 vértices del prisma, para luego apretar Ctrl + E > Mark Seam, una vez hecho esto, deselecciono el prisma y procedo a apretar Ctrl + A > Scale, vuelvo a seleccionar el objeto y luego U > Unwrap y me sale distorsionado (ver imagen No.2), le he dado vueltas y vueltas retrocedo el video y hago exactamente lo mismo que el 'profesor' (ver imagen No.3) y no lo consigo, o si lo consigo me sale 'chueco' espero me puedan ayudar! Muchas gracias de antemano.
Actualización
Amigos, logré un avance, al prisma eliminé una cara (la base), solo dejando la 'tapa' los costados longitudinales y los costados transversales pero, me sigue quedando 'chueco' (ver imagen No.4). Muchas gracias!
Imágenes
No.1 http://k43.kn3.net/0/F/D/C/0/D/C27.png
No.2 http://k38.kn3.net/1/F/D/8/1/2/1B2.png
No.3 http://k32.kn3.net/F/3/3/C/D/0/DAF.png
No.4 http://k41.kn3.net/7/6/D/1/3/6/E4C.png