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Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mar Jun 03, 2014 10:30 am
por idzen
Hola amigos como estan, soy nuevo en el foro. Soy relativamente nuevo en Blender
Mi duda es como eliminar un modelo, especificamente un cubo que cree, el cual la mitad del mismo se encuentra dentro de otro. Para que se entienda aqui dejo una foto.
Por afuera se ve como quiero pero por dentro observad.
Quiero eliminar esa parte por dentro porque me gastara recursos, tanto en el cubo como la pared de la nave todavia existen... Esto no es para un render si no no le prestara tanta atension...
Que se puede hacer¿? No se si me explique en mi duda...
Saludos!
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mar Jun 03, 2014 1:53 pm
por octagesimal
Hola.
Si es un objeto separado, es decir, es otro mesh. Lo seleccionas con el botón de derecho del ratón y presionas la tecla X en tu teclado para eliminar. Si el objeto es parte del mismo mesh. entras al modo de edición y seleccionas los vértices correspondientes a esa parte del objeto. De nueva cuenta presionas la tecla X de tu teclado para borrar.
Espero sea lo que buscas.
Saludos!
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mar Jun 03, 2014 4:17 pm
por soliman
Puedes hacer una booleana de UNION y te unirá DOS objetos y quedará una parte (el motor) que podrás borrar.
Seleccionas la NAVE y pones un modificador de tipo Boolean
Pones en Object, el nombre de uno de los motores (o lo que sea eso) y eliges Unión.
Luego presionas APPLY para aplicar y se creará una sola malla con la nave y el trozo de motor.
el trozo que queda (mueve la nave y lo verás bien) lo puedes borrar con X
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mar Jun 03, 2014 4:29 pm
por octagesimal
Soliman tiene razón, yo entendí mal tu pregunta
Saludos!
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mar Jun 03, 2014 10:09 pm
por idzen
Hola gracias por responder.
Ya lo habia intentado con una operacion booleana pero no soluciona el problema, les paso ua foto para que vean como queda. Si lo pongo con Union para esto:
He probado colocar la operacion Booleana tanto en la nave como en los motores, tambien e probado por diferencia o por intercepcion... no funciona :S
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mar Jun 03, 2014 11:17 pm
por soliman
Eso será por que tienes puesto otro modificador... (veo uno de tipo Mirror).
APPLYca ese modificador primero.. creo que te funcionará,
El modificador Subdivision Surface se lo quitas y ya se lo pones despues de esas boleanas.
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mar Jun 03, 2014 11:51 pm
por idzen
No funciona... Borre los mirror porque no eran necesarios y cree dos boleanos en la nave para los motores y no funciona. aqui las fotos... :s
y asi por dentro la misma configuracion.
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mié Jun 04, 2014 4:58 am
por soliman
En el momento que haces la booleana, no se ve en pantalla el resultado.
Si quieres verlo, debes de ponerte en wireframe.
Y cuando ya tengas la booleana puesta, debes de aplicarlo, o sea, presionar el botón APPLY.
Re: Eliminar modelo inecesario
Publicado: Mié Jun 04, 2014 10:50 am
por idzen
Gracias amigo!!! No era en Union era en diferencia jajajaj pero funciono