Problema de texturas Mask con efecto Glow en Cycles
Publicado: Dom Dic 22, 2013 9:15 pm
Buenas a todos, estoy con Blender 2.68 y su engine Cycles. Hasta ahora todo ha ido bien, excepto un problema a la hora de usar el compositor, o al menos,
ahi es donde creo que está el problema.
Procedo a explicar lo mejor posible el problema, y enseñare dos imágenes superpuestas para facilitar la comprensión de este.
Lo primero es que este problema no lo tenia con el engine Internal de Blender, o sea el modo normal de renderizado.
1- He creado una figura, la cual tiene su textura difusa. Dicha figura tienes unas zonas donde la textura debe ser glow, o sea una textura que le de un efecto de brillo a algunas partes de la figura 3D. Para hacer esto, yo uso una segunda figura encima de la original con una textura Mask. Así mediante el compositor consigo que partes de la textura brillen, exceptuando las zonas que no quiero con la textura Mask. En Render o Engine de Blender original, no hay ningún problema, uso la opción \"All Z\" en la pestaña Scene donde salen las layers y mediante el compositor todo marcha bien.
2- El problema es que en Cycles, la opción \"All z\" ya no está, y a la hora de usar el compositor, los brillos de la textura mask atraviesan los demás objetos 3D que hay en la zona. Esto es muy molesto a la hora de renderizar una animación como comprendereis. Desconozco aun muchas de las opciones del compositor mediante Cycles, y estoy casi seguro de que la clave esta ahí, pero lamentablemente no doy con ello.
3- He probado de todo sin suerte, he buscado en todo tipo de páginas de internet, tutoriales en youtube y demás sin suerte. Así que recurro aquí en última instancia.
Para que la pregunta sea más obvia, me gustaría saber:
Si hay alguna opción en la configuración de las texturas, o en el compositor a tener en cuenta a la hora de renderizar una textura Mask con efecto glow sin que dicho efecto atraviese todos los objetos 3D que tiene a su alcance.
Dicho sea de paso, para añadir el efecto glow lo que hago es simple. En el compositor, añado el layer en el que quiero que se vea el efecto glow, y le añado las opciones \"Blur+RGB curves\" Como dije antes, con el motor de render normal no pasa, pero si con Cycles.
Agradecere toda ayuda que me podais prestar.
Un saludo!
ahi es donde creo que está el problema.
Procedo a explicar lo mejor posible el problema, y enseñare dos imágenes superpuestas para facilitar la comprensión de este.
Lo primero es que este problema no lo tenia con el engine Internal de Blender, o sea el modo normal de renderizado.
1- He creado una figura, la cual tiene su textura difusa. Dicha figura tienes unas zonas donde la textura debe ser glow, o sea una textura que le de un efecto de brillo a algunas partes de la figura 3D. Para hacer esto, yo uso una segunda figura encima de la original con una textura Mask. Así mediante el compositor consigo que partes de la textura brillen, exceptuando las zonas que no quiero con la textura Mask. En Render o Engine de Blender original, no hay ningún problema, uso la opción \"All Z\" en la pestaña Scene donde salen las layers y mediante el compositor todo marcha bien.
2- El problema es que en Cycles, la opción \"All z\" ya no está, y a la hora de usar el compositor, los brillos de la textura mask atraviesan los demás objetos 3D que hay en la zona. Esto es muy molesto a la hora de renderizar una animación como comprendereis. Desconozco aun muchas de las opciones del compositor mediante Cycles, y estoy casi seguro de que la clave esta ahí, pero lamentablemente no doy con ello.
3- He probado de todo sin suerte, he buscado en todo tipo de páginas de internet, tutoriales en youtube y demás sin suerte. Así que recurro aquí en última instancia.
Para que la pregunta sea más obvia, me gustaría saber:
Si hay alguna opción en la configuración de las texturas, o en el compositor a tener en cuenta a la hora de renderizar una textura Mask con efecto glow sin que dicho efecto atraviese todos los objetos 3D que tiene a su alcance.
Dicho sea de paso, para añadir el efecto glow lo que hago es simple. En el compositor, añado el layer en el que quiero que se vea el efecto glow, y le añado las opciones \"Blur+RGB curves\" Como dije antes, con el motor de render normal no pasa, pero si con Cycles.
Agradecere toda ayuda que me podais prestar.
Un saludo!