Página 1 de 1

ayuda bake con normal map

Publicado: Mié Nov 20, 2013 2:35 pm
por resize
Hola estoy teniendo problemas al bakear materiales con normal map,soy bastante principiante con blender en general y no encuentro solución.
El problema es que cuando hago un bake el efecto del normal solo se ve en algunas zonas.Quería saber que debo hacer para que sea visible en todo.
Pongo un ejemplo.

Re: ayuda bake con normal map

Publicado: Mié Nov 20, 2013 11:46 pm
por SWN_Matt
En la imagen, esta el concepto bajo el cual funciona el bake de normales (al menos cuando lo aprendí se calculaba así, tal vez cambio)

De todas formas, si pudieras compartir el proyecto te podríamos ayudar mejor.

Saludos!

Re: ayuda bake con normal map

Publicado: Jue Nov 21, 2013 10:44 am
por D4rB
SWN_Matt me parece que te refieres a una cosa distinta a lo que pregunta resize, tanto normal como bump map simulan un falso relieve para calcular el comportamiento de la luz sobre el objeto, y la mejor forma de ver un relieve es que reciba luz desde una fuente en ángulo, y por lo que veo en el resultado del bake creo que el problema es que solo hay una fuente de luz que ilumina de esa manera unas cuantas caras del dodecaedro, las demás reciben la luz de manera totalmente perpendicular a la cara o es iluminación global, la cual ilumina uniformemente y no produce sombras por lo que el relieve no se aprecia, si quieres que se vean las demás caras como las que tienes señaladas deberás agregar mas puntos de luz, pero cuidado con que un punto de luz no anule totalmente la iluminación de otros puntos, y quita la iluminación global.

Re: ayuda bake con normal map

Publicado: Jue Nov 21, 2013 3:29 pm
por resize
Antes que nada gracias por responder.Aquí dejo el proyecto,es uno de pruebas,pero me gustaría conseguir lo que busco para usar en piedra,cemento,maderas etc..

Re: ayuda bake con normal map

Publicado: Jue Nov 21, 2013 3:36 pm
por resize
D4rB escribió:
SWN_Matt me parece que te refieres a una cosa distinta a lo que pregunta resize, tanto normal como bump map simulan un falso relieve para calcular el comportamiento de la luz sobre el objeto, y la mejor forma de ver un relieve es que reciba luz desde una fuente en ángulo, y por lo que veo en el resultado del bake creo que el problema es que solo hay una fuente de luz que ilumina de esa manera unas cuantas caras del dodecaedro, las demás reciben la luz de manera totalmente perpendicular a la cara o es iluminación global, la cual ilumina uniformemente y no produce sombras por lo que el relieve no se aprecia, si quieres que se vean las demás caras como las que tienes señaladas deberás agregar mas puntos de luz, pero cuidado con que un punto de luz no anule totalmente la iluminación de otros puntos, y quita la iluminación global.
Creo que has dado en el clavo,ya pense algo asi,mi problema es que no se que configuracion de luces usar(cuantas poner,donde,de que tipo y sobre todo no estropear la iluminacion principal).Voy a ir haciendo pruebas con esto,muchas gracias.

Re: ayuda bake con normal map

Publicado: Vie Nov 22, 2013 8:00 pm
por SWN_Matt
jajaja, doúh, mis disculpas.
espero que hayas podido solucionarlo