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Problema - Subdividir superficie

Publicado: Jue Ago 29, 2013 4:23 pm
por raikuzu
Buena, debido a un proyecto que empecé (y pude terminar gracias a los dioses XD) me surgieron bastantes dudas unas de las cuelas era por ejemplo de una imagen en 2D sacar el objeto en 3D.
Me refiero a hacer un objeto en cuestión en 3D como una espada, una casa etc... Claro, muchas veces algunos presentan bordes muy pronunciados, tienen muchas esquinas y un sin fin de características.
Mi problema surgió con este proyecto:

Es la llamada \"Llave espada\" o \"Cadena del Reino\" del juego Kingdom Hearts
Imagen

Bien, el problema está en que al aplicar la opción \"Subdividir superficie\" sobre algunos elementos(Por ejemplo, la zona final de la espada que tiene forma de corona de perfil, o los extremos de la empuñadura que hacen la forma de \"U\")estos se deformaban. Podría aplicar el \"shift+e\" o el \"control + r\" para devolverle la forma original y tener así más malla sobre la que texturizar, pero se creaban como capas sobrantes. Aqui lo ilustro.

Esta es la pieza en cuestión en el modo edición, sin añadir subdivisión ni nada.
Imagen

Aplico \"shift+e\" para devolverle la forma original pero se crean como estas capas que molestan y no se adaptan al modelo que yo quería(señaladas con flechas)

Imagen

Bueno. Primero disculpar por el post que me parece un poco largo xD lo segundo es que no sé como solucionar el error, he buscado en el foro, he intentado aplicar los de pulsar \"W\" y remover dobles, pero nada, ese no es el problema, he intentado ajustar los ángulos pero parece que tampoco. Creo que debería intentar hacer esa figura en 3D con otro procedimiento, pues lo que hacia era coger un plano y dividirlo con muchos vertices y poner cada vertice en la esquina y luego pulsar \"e\" para sacar la imagen en 3D.

Agradecería mucho la ayuda.
Un Saludo ^^

Re: Problema - Subdividir superficie

Publicado: Vie Ago 30, 2013 5:32 pm
por raikuzu
Bueno, ya resolví el problema. Eliminar las capas sobrantes (la de arriba y la de abajo) y luego rellenar los huecos pulsando Control+f y dándole a rellenar seleccionando previamente todos los vértices superiores para la cara superior e inferiores para la inferior.
Lo dejo aqui por si puede ayudarle a alguien.