EdgeSplit vs MainCrease

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
planemo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:19 am
Nombre:
Contactar:

EdgeSplit vs MainCrease

Mensaje por planemo » Mar Ago 06, 2013 6:04 am


Hola a todos:

Estoy aprendiendo a modelar en modo subdivivion surface y me encuentro con una duda a la hora de realizar los detalles:

Me he encontrado con la posibilidad de dos formas de hacer un edge más duro: 


Marcar los Edges  (edge loop ) que quiero " Mark Sharp" y depues poner el modificador " EdgeSplit".( Dudo de como hacer para que solo afecte a les edge marcados. ¿ Este modificador se lo aplica a todos los Edge de la malla?.) 



Marcar los Edges (edge loop) que deseo que sean duros y en el panel de propiedades aumentar el " Mean Crease "  




¿ Que diferencias existen ? ¿ Pueden Combinarse? 

¿ Cual de los dos metodos es más utilizado ?

¿ Seria conveniente olvidarme del modificardor "EdgeSplit" y hacer una convinacion de Edge Creases y  Edge Loops cercanos para reducir el nivel de influencia de la curva dell subsufr tal como se ve esta la imagen   ? 



Gracias a todas las posibles respuestas 
Adjuntos
Edgesplit_Crease.jpg
(75.12 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: EdgeSplit vs MainCrease

Mensaje por ebarranco » Jue Ago 08, 2013 12:35 am

Hola, antes que nada, se agradece mucho que, primero, te hayas pasado por el manual. No sabes, como me facilita las cosas que se usen los términos adecuados para describir los problemas o dudas. También se agradece que te tomaras el tiempo para estructurar bien tus preguntas, y además que usaras apoyo gráfico para ubicarnos bien de lo que estabas hablando. Así como el titulo de tu post, descriptivo y breve.

Ahora, a propósito del titulo EdgeSplit vs Crease, no hay tal “VS” y te explico porque en breve.

Para que el modificador EdgeSplit se aplique solamente a los edges marcados como sharp, tienes que marcar la casilla “Sharp Edges” en el modificador desmarcando claro “Edge Angles” si así lo requieres. (1)

La diferencia entre estos es que uno, el Crease, afecta a la geometría resultado de la influencia del modificador de subdivisión. Y EdgeSplit afecta al Shading del material, si debe suavizar partes o dejarlas como caras planas, es cómo distribuye el sombreado, pero no afecta a la geometría.

Por supuesto que pueden combinarse, de hecho en ocasiones es necesario y recomendable,para que a la hora del render no aparezcan artefactos en el sombreado, también pueden usarse independientes sin ningún problema.

¿Cual es más utilizado? como te menciono, no hay un “VS” pues su función es distinta.

Puedes usar el método que mejor te acomode, si no es problema la cuenta de polígonos, puedes cambiarlo si lo deseas.



PD. Lo único que me salta de tu post, \"las gracias anticipadas\" esa particularidad me hace en ocasiones, hasta no contestar, ya que da a entender que se asume, y que se da por sentado de antemano, no sólo que te contestarán sino que además lo harán bien, y si hay algo que no pasa con seguridad es eso precisamente. En fin, le entré a tu pregunta por lo bien planteada.


Parece que es todo. Suerte.

Adjuntos
ESplit.png
(14.68 KiB) No descargado aún
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

planemo
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:19 am
Nombre:
Contactar:

Re: EdgeSplit vs MainCrease

Mensaje por planemo » Vie Ago 09, 2013 6:44 am


Hola ebarranko :

Creo que me has ayudado a  entender  la naturaleza del conflicto. Ambos metodos son complementarios y no excluyentes como queria yo entender.



- En cuanto a la primera pregunta, entiendo que en el modificador "edge split", si  "edge angles" esta marcado, el modificador afecta a toda la Malla. 

- La diferencia de los dos metodos ha sido clarificador comprender que el Crease (pliege) " afecta a la geometría resultado de la influencia del modificador de subdivisión."  Gif (1,2)

Con respecto a mi post, intento seguir las pautas de cualquier foro , ser conciso en mi título. Antes de preguntar : googlear mi problema y navegar en el foro por si existe algún hilo que se haya tratado el tema anteriormente. Plantear la pregunta lo más clara posible, aunque en este caso la pregunta trataba de dos herramientas que afectaban a un concepto que aun no comprendia "shading" . 

 

PD: Me apunto tu PostData.  Aunque no era mi intención "exigir" respuesta , la verdad es que se interpreta como una demanda. 

Ahora si , muchas gracias ebarranko y un saludo 



Adjuntos
crease_persp01.gif
(256.15 KiB) No descargado aún
crease_Front01.gif
(379.29 KiB) No descargado aún

Responder