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Problema con la textura en modelo

Publicado: Vie Jul 26, 2013 4:47 pm
por Usbac
Hola a toda la comunidad, este es mi primer tema, y lo que pasa es que tengo un problema con mi modelo que lo quiero texturizar.

El asunto es que me baje el modelo de internet sin textura para luego aplicarle yo mismo una personalizada, ya lo puse en modo de \"texture paint\" y eso, pero cuando comienzo a aplicar los colores en una parte, esto se aplica tambien en otra parte del modelo, no se si me explico. Pero cuando aplico un poco de negro a los ojos ese negro tambien se aplica a partes de las patas y me gustaria saber como evitarlo para luego exportar el modelo con su textura correspondiente en una imagen.

Bueno, esa fue mi consulta y espero me puedan ayudar.
Gracias de antemano, y saludos :)

Re: Problema con la textura en modelo

Publicado: Vie Jul 26, 2013 5:56 pm
por D4rB
Lo más probable es que te falte crear un mapa UV, para asignar donde ira que de la textura, te dejo en un enlace una explicación sencilla de como hacerlo.
http://www.g-blender.org/modules/news/a ... storyid=95

Re: Problema con la textura en modelo

Publicado: Vie Jul 26, 2013 9:58 pm
por Usbac
D4rB Muchas gracias por responder pero aun tengo una pequeña pregunta.
lo solucione bajandome el modelo dividido en partes asi podia trabajar con cada mapa UV de cada parte del cuerpo sin afectar las otras partes.

Pero ahora me gustaria exportar el objeto con sus respectivas texturas pero en una imagen (osea que me salga el archivo .x del modelo junto con un archivo de imagen con todas sus texturas), porque son varios mapas UV y me gustaria combinarlos en uno solo porque el programa que despues usare no puede trabajar con un objeto con multiples texturas. No se si me explico bien :/
Gracias :)

Re: Problema con la textura en modelo

Publicado: Sab Jul 27, 2013 10:24 am
por D4rB
Pues si lo dividiste solo tienes 2 opciones, hacerlo de nuevo todo en un solo mapa UV o ensamblar lo que tienes en un programa de edición de imágenes y luego modificar tu modelo para que funcione con un solo mapa UV y acomodar el mapa en base a la imagen ensamblada. Si son muchas partes me iría por la primera, si no son tantas y lo que hiciste es complejo y crees que no puedas replicarlo igual vete por la segunda