Ayuda con el proceso de Texturizado
Ayuda con el proceso de Texturizado
Buenas a todos,
A ver si consigo explicarme lo mejor posible, tengo muchas dudas referentes a la texturización y por mas que busco no saco nada en claro.
por ahora mi duda es:
Si hago la imagen del UV layout en una resolución de 2048x2048 para usarla en gimp, y trabajar con las texturas mas comodo, despues se puede reducir esa resolucion a 512x512 por ejemplo? Perderá calidad al reducirlo?
Gracias de antemano!
A ver si consigo explicarme lo mejor posible, tengo muchas dudas referentes a la texturización y por mas que busco no saco nada en claro.
por ahora mi duda es:
Si hago la imagen del UV layout en una resolución de 2048x2048 para usarla en gimp, y trabajar con las texturas mas comodo, despues se puede reducir esa resolucion a 512x512 por ejemplo? Perderá calidad al reducirlo?
Gracias de antemano!
Re: Ayuda con el proceso de Texturizado
Así es, puedeas redimensionar tus texturas y claro que perderan calidad, ya que perderan información, aunque no es tan grave si reduces en comparación con aumentar, depende de para que necesites tus texturas quizás en 2048 quede bien.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
Re: Ayuda con el proceso de Texturizado
Como redimensiono el uv map?
Creo que no acabo de entender el procedimiento a la hora de colocarlo en el modelo. Yo añado una textura al modelo y le digo que utilice la imagen png de mi uv map, pero claro sigue utilizando la medida 2048x2048 y yo lo que quiero es que ahora que las texturas estan colocadas en el uv map me lo redimensione a 512x512 antes de utilizarlo en el modelo.
Esto se tiene que hacer externamente a blender?
Creo que no acabo de entender el procedimiento a la hora de colocarlo en el modelo. Yo añado una textura al modelo y le digo que utilice la imagen png de mi uv map, pero claro sigue utilizando la medida 2048x2048 y yo lo que quiero es que ahora que las texturas estan colocadas en el uv map me lo redimensione a 512x512 antes de utilizarlo en el modelo.
Esto se tiene que hacer externamente a blender?
Re: Ayuda con el proceso de Texturizado
Simplemente redimensiona la imagen de textura en gimp y expórtala, el UV es solo la referencia y no está atado a resoluciones, puedes usar texturas de la resolución que quieras. En un proyecto pasado hice textura para modelos a 2048 para render de videos y luego la pasé a 512 para usarlos en una aplicación de celulares.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
Re: Ayuda con el proceso de Texturizado
Por fin he conseguido lo que queria. Se pierde bastante calidad por eso.
Gracias por ayudarme D4rB pero me gustaria pedirte ayuda en una ultima duda.
Sabiendo que se pierde calidad al redimensionar no es mejor trabajar las texturas directamente para el tamaño de resolución final? Aunque sea mas incomodo?
Gracias por ayudarme D4rB pero me gustaria pedirte ayuda en una ultima duda.
Sabiendo que se pierde calidad al redimensionar no es mejor trabajar las texturas directamente para el tamaño de resolución final? Aunque sea mas incomodo?
Re: Ayuda con el proceso de Texturizado
Si te refieres a que se ve un poco borroso o pixelado entonces no es la solucion, si vas a tener tu modelo muy cerca de cámara y la imagen es muy grande entonces por más que lo hagas desde el principio a 512 se va a ver pixelado o de baja resolución, pero inténtalo.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad