Integrar un objeto a una imagen estática

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Marianito
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:17 am
Nombre:
Contactar:

Integrar un objeto a una imagen estática

Mensaje por Marianito » Sab Jul 06, 2013 9:07 pm

Hola amig@s de G-Blender
Ante todo me presento: Mi nombre es Mariano y hace mucho que frecuento el foro para aprender y ahora me he decidido a integrarme para aportar en lo que pueda y seguir aprendiendo. Ando con esto de Blender hace bastante tiempo, aunque estuve parado bastante y ahora lo he retomado.
Tengo una pregunta y es cómo integrar una animación a una imagen estática, por ejemplo un objeto que pase volando detrás de un edificio. Yo lo he hecho desde UV Mapping, duplicando el plano que tiene la imagen y dejando sólo el edificio. Luego desde la cámara ajustando la distancia y superposición de las dos imágenes:

https://lh3.googleusercontent.com/-KqD1 ... Prueba.jpg

¿Hay otra manera más de hacerlo?
Desde ya muchas gracias.
Tengo un blog donde voy subiendo tutoriales de Blender y desde ya pondré los créditos como corresponde de las soluciones que aprenda aquí.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Integrar un objeto a una imagen estática

Mensaje por ebarranco » Sab Jul 13, 2013 3:12 pm

Tu solución fue... muy... funcional. Como ya te habrás dado cuenta en blender hay más de una forma de obtener resultados. Puedes hacer proyección uv, mapeado de cámara, composición por nodos de imágenes, render por pases y también renders por capas, mascaras, mattes... :confuso: Que para eso esta el buen compositor de Blender. ¿Creditos? El manual por supuesto, hay que darle un vuelta de vez en cuando, que se deprime. :roll:
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Marianito
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 06, 2013 10:17 am
Nombre:
Contactar:

Re: Integrar un objeto a una imagen estática

Mensaje por Marianito » Sab Jul 13, 2013 8:28 pm

¡Gracias por responder! Voy a seguir con las lecturas. ¡Es increíble todo lo que tengo para aprender. Saludos

Responder