Selección múltiple de edge loops

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Selección múltiple de edge loops

Mensaje por scaero » Mié Jun 05, 2013 7:29 am

Tengo una duda, ¿hay alguna manera rápida de extender la selección de edge loops ? puedo hacer selecciones múltiples con ALT+MAY pero me gustaría saber si es posible hacer extensiones de selección de loops de par o impar, o si se pueden hacer selecciones de los loops de toda una sección grande al igual que cuando usamos la herramienta de selección rectangular (tecla B).
Una herramienta así me sería muy útil para reducir polígonos y entramados densos de malla, y no sé si existe...ahora tengo que hacer la selección de loop a loop y además sólo puedo simplicar la malla borrando uno a uno cada loop, y eso es un poco pesado cuando tienes, por ejemplo, un objeto con muchos polígonos que ha salido de revolucionar una curva

gracias! : )

revolve
Mensajes: 102
Registrado: Mié Sep 28, 2011 8:43 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Selección múltiple de edge loops

Mensaje por revolve » Vie Jun 07, 2013 5:29 pm

Hola

Hace un tiempo hice un tutorial con metodos de seleccion en blender, depronto te sea de ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=pQGiVdu ... jtvIQN3sX9

scaero
Mensajes: 16
Registrado: Mar May 28, 2013 3:26 am
Nombre:

Re: Selección múltiple de edge loops

Mensaje por scaero » Lun Jun 10, 2013 9:33 am

Gracias! ese video está muy bien! te explica todos los métodos muy bien :-D

Al final quité los loops sobrantes haciendo una selección invertida de los que me interesaba mantener y aplicando un merge en el que aumentaba la distancia de fusión hasta dónde me interesaba

Las múltiples opciones de selección y usar las combinaciones de tecla hacen el modelado mucho más rápido


saludos!

Responder