Sombras extrañas en mis modelos

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
totemalf
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 21, 2006 7:12 am
Nombre:
Contactar:

Sombras extrañas en mis modelos

Mensaje por totemalf » Jue May 30, 2013 1:09 pm

Buenas,
estoy empezando a aprender el funcionamiento de Blender (muchas veces lo he pensado, pero por fin me he decidido).
A ver si podéis indicarme en que me estoy equivocando. He importado un modelo que había creado con Wings3d para texturizarlo con Blender y hacer un render chulo, sin embargo al cargarlo me doy cuenta que la dureza de las aristas ha desaparecido y me aparecen sombras raras y brillos. Me podéis orientar sobre como volver a asignar la dureza de las aristas o alguna otra solución. Adjunto la imagen del modelo.

Muchas gracias!!
Adjuntos
bidones.jpg
(68.72 KiB) No descargado aún

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sombras extrañas en mis modelos

Mensaje por D4rB » Jue May 30, 2013 3:14 pm

Está aplicado el smooth al modelo, para regresar a como estaba antes debes activar el flat, entra al modo edición y selecciona todas las caras, luego en el planel de herramientas (tecla T), usualmente del lado izquierdo, busca cerca de la mitad bajo la leyenda Shading un par de botones que dicen Smooth y Flat, presiona el que dice flat.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

kuronokeitaro
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:23 pm
Nombre:

Re: Sombras extrañas en mis modelos

Mensaje por kuronokeitaro » Mar Jun 04, 2013 11:37 am

otra cosa que tienes que hacer es usar el boton recalculate para que re muestree las caras

zixzero
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 17, 2012 11:06 am
Nombre:

Re: Sombras extrañas en mis modelos

Mensaje por zixzero » Sab Jun 15, 2013 4:04 pm

en mi opinión parece como si tuvieras vértices dobles, si es así hay que removerlos, para esto hay que poner el modelo en modo edición, seleccionar la opción mesh en la barra de abajo, después ir a la opción vértices y por ultimo elegir la opción remover doble, también tienes que aplicar smooth a tu modelo.

Espero haberte ayudado.

Responder