Ayuda con UV Mapping
Publicado: Dom Mar 24, 2013 7:18 pm
Buenas a todos, acabo de terminar mi primer modelo \"serio\".
Tengo una casita y junto a ella unos troncos con un tocón y una hacha clavada en el.
La verdad estoy muy contento con el resultado y he intentado que sean figuras bastante simples, aun asi cuando he querido dar el siguiente paso de texturizar me he encontrado con un nivel de complejidad enorme.
Si se trata de figuras o modelos pequeños soy capaz de conseguirlo pero al tener ya varias cosas en la escena casi no logro entender que es cada cosa al hacer el Unwrap.
Necesito resolver varias dudas:
- Solo puedo utilizar 1 imagen para el Unwrap de toda la escena? O por ejemplo puedo utilizar 1 para la casita otro para los troncos...
- Es cierto que dependiendo del game engine varia la cantidad de Unwraps que se pueden hacer? He leido que algunos solo permiten 1 para todo el modelo.
- Si se puede es mejor hacer 1 para todo el modelo o varios?
- Hay alguna forma de etiquetar las partes que aparecen en el Unwrap? Es decir si yo tengo dos caras que pertencen a pilares poder poner una marca para diferenciar cual es cual. O con diferentes colores?
He mirado algunos tutoriales, videos y por lo que he visto es posible hacer mas de 1 pero me cuesta bastante entender la mayoria ademas de que los que entiendo son los de realizar el UV Mapping con cosas simples. No me queda claro.
Hace muy poco que he empezado con el texturizado, sed buenos.
Gracias de antemano!
Tengo una casita y junto a ella unos troncos con un tocón y una hacha clavada en el.
La verdad estoy muy contento con el resultado y he intentado que sean figuras bastante simples, aun asi cuando he querido dar el siguiente paso de texturizar me he encontrado con un nivel de complejidad enorme.
Si se trata de figuras o modelos pequeños soy capaz de conseguirlo pero al tener ya varias cosas en la escena casi no logro entender que es cada cosa al hacer el Unwrap.
Necesito resolver varias dudas:
- Solo puedo utilizar 1 imagen para el Unwrap de toda la escena? O por ejemplo puedo utilizar 1 para la casita otro para los troncos...
- Es cierto que dependiendo del game engine varia la cantidad de Unwraps que se pueden hacer? He leido que algunos solo permiten 1 para todo el modelo.
- Si se puede es mejor hacer 1 para todo el modelo o varios?
- Hay alguna forma de etiquetar las partes que aparecen en el Unwrap? Es decir si yo tengo dos caras que pertencen a pilares poder poner una marca para diferenciar cual es cual. O con diferentes colores?
He mirado algunos tutoriales, videos y por lo que he visto es posible hacer mas de 1 pero me cuesta bastante entender la mayoria ademas de que los que entiendo son los de realizar el UV Mapping con cosas simples. No me queda claro.
Hace muy poco que he empezado con el texturizado, sed buenos.
Gracias de antemano!