Ayuda con los Vertex del UV
Publicado: Jue Ene 10, 2013 11:07 pm
Buenas amigos, buscando por la web me he encontrado con esta pagina y por lo que veo hay mucho experto o eso parece. Soy nuevo tanto en la pagina como en el mundo del diseño 3D. Aunque controlo bastante el tema del 3D. Nunca he pedido ayuda, ya que siempre he dado con soluciones y he intentado no molestar con preguntas y eso. Vamos que siempre he tirado de tutoriales y esas cosas. Pero ahora me he topado con algo que por mucho que he buscado no he dado con tutoriales ni nada parecido. Mi problema es el siguiente, intentare explicarlo bien para facilitar el entendimiento.
Estoy creando un mod de un juego, mas concretamente Fallout. Suelo trabajar con muchos Nif y Kf`s y nunca he tenido problema. Ahora estoy trabajando en la importacion de una armadura al juego. Esta armadura la exporte desde 3ds Max como OBJ. Luego para trabajar con ella, la importe a Blender, para una vez terminada exportarla a Nif. Hasta ahi todo perfecto y sin problema. La armadura es plenamente funcional y tiene sus Difuse y Normal maps perfectos.
El problema es que en algunas caras del modelo 3D cuando la iluminacion del juego refleja en la armadura algunas caras no reflejan bien esta iluminacion. He tratado de hacer las mil y una pero no he dado con la solucion para reparar este problema de renderizado. Ahora os paso unas imagenes para que veais mas de cerca el problema:
Este es el Mesh dentro de Blender. La pieza que he señalado es una de las partes afectadas. Es una sola pieza con todos sus poligonos unidos y un UV map independiente: http://s1298.beta.photobucket.com/user/ ... sort=3&o=2
En esta imagen os muestro los UV map de la zona en cuestion, como veis estan bien o eso creo!: http://s1298.beta.photobucket.com/user/ ... sort=3&o=0
Y por ultimo os muestro como se ve dentro del juego, como veis la iluminacion frontal, no da problemas por que pilla las dos caras del UV map. Pero si le damos iluminacion lateral unas de las partes no pilla bien la luz y se queda oscura: http://s1298.beta.photobucket.com/user/ ... sort=3&o=1
Lo que yo pienso es que el problema pueda ser del UV map, aunque no se donde exactamente, igual tengo que hacer algun procedimiento o algo que desconozco. Lo que si os puedo decir, es que he probado a crear un nuevo UV map con la misma textura y se soluciona. Pero no se me dan bien hacer los Unwrap y queda orrible... El Normal Map esta bien lo he modificado y lo he probado. Antes de hacer un cambio drastico del UV map, he querido consultaros por si habia un procedimiento para reparar este problema respetando el UV map original. Si no lo hay, pues os doy las gracias de antemano y no hay problema, tendre que crear de 0 el UV map y a ver que sale xD
PD: Siendo poner tanto texto y tanto royo pero si no, no creo que se entienda bien el problema.
Un saludo y gracias!
Estoy creando un mod de un juego, mas concretamente Fallout. Suelo trabajar con muchos Nif y Kf`s y nunca he tenido problema. Ahora estoy trabajando en la importacion de una armadura al juego. Esta armadura la exporte desde 3ds Max como OBJ. Luego para trabajar con ella, la importe a Blender, para una vez terminada exportarla a Nif. Hasta ahi todo perfecto y sin problema. La armadura es plenamente funcional y tiene sus Difuse y Normal maps perfectos.
El problema es que en algunas caras del modelo 3D cuando la iluminacion del juego refleja en la armadura algunas caras no reflejan bien esta iluminacion. He tratado de hacer las mil y una pero no he dado con la solucion para reparar este problema de renderizado. Ahora os paso unas imagenes para que veais mas de cerca el problema:
Este es el Mesh dentro de Blender. La pieza que he señalado es una de las partes afectadas. Es una sola pieza con todos sus poligonos unidos y un UV map independiente: http://s1298.beta.photobucket.com/user/ ... sort=3&o=2
En esta imagen os muestro los UV map de la zona en cuestion, como veis estan bien o eso creo!: http://s1298.beta.photobucket.com/user/ ... sort=3&o=0
Y por ultimo os muestro como se ve dentro del juego, como veis la iluminacion frontal, no da problemas por que pilla las dos caras del UV map. Pero si le damos iluminacion lateral unas de las partes no pilla bien la luz y se queda oscura: http://s1298.beta.photobucket.com/user/ ... sort=3&o=1
Lo que yo pienso es que el problema pueda ser del UV map, aunque no se donde exactamente, igual tengo que hacer algun procedimiento o algo que desconozco. Lo que si os puedo decir, es que he probado a crear un nuevo UV map con la misma textura y se soluciona. Pero no se me dan bien hacer los Unwrap y queda orrible... El Normal Map esta bien lo he modificado y lo he probado. Antes de hacer un cambio drastico del UV map, he querido consultaros por si habia un procedimiento para reparar este problema respetando el UV map original. Si no lo hay, pues os doy las gracias de antemano y no hay problema, tendre que crear de 0 el UV map y a ver que sale xD
PD: Siendo poner tanto texto y tanto royo pero si no, no creo que se entienda bien el problema.
Un saludo y gracias!