Pregunta modelado de pelo

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
planza
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:15 pm
Nombre:

Pregunta modelado de pelo

Mensaje por planza » Mié Sep 19, 2012 12:49 am

Hola,

Una preguntilla que me tiene mosca, llevo dándole vueltas unos días pero no llego a ningún lado. A ver si por favor un alma caritativa me aporta luz en este asunto.

Tengo el modelado de una cabeza terminado, le añado el modificador de partículas pelo a un grupo de vertices de la malla...has ahí todo bien. Lo que me resulta extraño es que cuando empiezo a \"peinar\" el pelo mediante el botón \"Comb\", los parámetros del panel de la derecha como Number y Hair length se me ponen en gris clarito y ya no puedo modificarlos. No puedo añadir densidad de pelo.

Esto es un comportamiento normal de Blender o estoy metiendo la pata en algo? Hay que fijar el número de pelos definitivo antes de \"peinarlo\"?

Otra cosa que me sucede es que cuando pongo el modo \"Partycle Mode\" los pelos no me dejan ver con claridad la malla...para entendernos...en el modo \"Partycle System\" si pongo una vista frontal la melena no debería verse y se ve...como si el modelo fuera trasparente.

Muchas gracias.

Un saludo.

YHOYO0
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 06, 2006 11:05 am
Nombre:
Contactar:

Re: Pregunta modelado de pelo

Mensaje por YHOYO0 » Mié Sep 19, 2012 8:09 am

hola, Efectivamente debes cuadrar la densidad del pelo antes de peinar, recuerda usar partículas chilindrón para eso, que si no terminaras matando tu computadora,

los parámetros no se dejan cambiar luego que entras al modo de peinado porque desde allí puedes controlar el largo del cabello y agregar mucho mas si necesitas.... fíjate bien en las opciones...no solo sirve para peinar... también para otras cosas mas...


si quieres que se vea la malla y el pelo (por ejemplo el pelo y el cuero cabelludo) debes activar el boton /display/emiter y listo se ven las dos cosas...que si no se veria solamente el pelo y ya.....

saludos

espero haber sido claro

planza
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 15, 2012 4:15 pm
Nombre:

Re: Pregunta modelado de pelo

Mensaje por planza » Mié Sep 19, 2012 5:08 pm

Hola,

Has sido muy claro y de gran ayuda. Muy amable. Muchísimas gracias.

Un saludo

Responder