Problema con el unwrap

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
AlexPawno
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:02 am
Nombre:

Problema con el unwrap

Mensaje por AlexPawno » Mar Jul 17, 2012 1:59 pm

Buenas, estoy haciendo un cuerpo base en low poly, para después en el juego le puedan añadir sus chaquetas y tal... Bueno, el cuerpo base lo he cogido de un sitio, es low poly, hago los mark seams correctamente, y cuando doy unwrap, hay cosas que se desmontan bien, y otras que quedan pedacitos esparcidos... Y claro, sería muy molesto texturizar eso, cuando he visto que normalmente se queda, la cabeza pues mas o menos bien puesta, y los brazos y eso... No se que puedo hacer, llevo desde por la mañana y nada...

Si queréis, os paso el archivo, y me decís lo que está mal y yo lo corrijo, pero bua... me tiene esto nervioso xDD

Soyungnu_83
Mensajes: 20
Registrado: Vie Abr 20, 2012 9:30 pm
Nombre:

Re: Problema con el unwrap

Mensaje por Soyungnu_83 » Mar Jul 17, 2012 9:02 pm

para poder ayudarte mejor sube el archivo blender ó algunas imágenes ok.

AlexPawno
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:02 am
Nombre:

Re: Problema con el unwrap

Mensaje por AlexPawno » Mié Jul 18, 2012 2:45 am

Vale, aqui está el archivo

http://depositfiles.com/files/mr0i3it1c

lerakelp
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 16, 2008 4:50 pm
Nombre:

Re: Problema con el unwrap

Mensaje por lerakelp » Mié Jul 18, 2012 12:04 pm

Hay dos problemas Compa uno es que algunos vertices andas sueltos por ai y otra que tiene normales invertidas asi que seleciona todos los vertices para solucionar lo de las normales y con Ctrl + N u le das un nuevo unwrap veras que se reduce un poco el uv y luego solucionas los de los vertices separados dimple mente como los vez agrega un modificador tipo subsuft para ver donde no hay union luego selecionas los verties donde tiene que estar la union y en mehs tools con la herramienta remove doubles ai puedes unir los vertices que no estan en union espero te sirva Saludos y suerte

AlexPawno
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jul 09, 2012 3:02 am
Nombre:

Re: Problema con el unwrap

Mensaje por AlexPawno » Jue Jul 19, 2012 3:23 am

Gracias por la respuesta, al final lo he solucionado haciendo uno con mas polígonos y mejor hecho, tiene 2634 polígonos, eso se considera low poly no??

gamerfear
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:09 pm
Nombre:

Re: Problema con el unwrap

Mensaje por gamerfear » Jue Jul 19, 2012 9:44 am

ya solucione tu problema pero la verdad si tienes otro está mejor, por que esté modelo no está muy bien hecho, yo te recomiendo que hagas uno highpoly y luego hagas el remesh y sigas todas las lineas del cuerpo, si no te va a dar mucho trabajo hacer un buen rigging
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder