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ayuda texturas

Publicado: Lun Jun 18, 2012 4:58 am
por snaher
Hola, miren acabo de empezar con el blender 3D y ya me costo mucho trabajo y mirar tutoriales para poder modelar pero ahora no hay manera de hacer las texturas con el modo UV image y el unwrap me llevo fatal y no me sale bien, me gustaria si le podias hechar un ojo a mi espada a ver si realmente esta bien hecha como para poder hacr las texturas

gracias

Re: ayuda texturas

Publicado: Lun Jun 18, 2012 10:07 am
por D4rB
Hola, ya vi tu modelos, no es perfecto, pero no está tan mal, para el texturizado por UV te sirve, pero tiene algunos vértices duplicados(presiona W -> remove doubles para eliminar los vértices que estén encimados y te causen problemas a la hora de hacer el UV) y unas caras mal posicionadas(imagen adjunta).

Re: ayuda texturas

Publicado: Lun Jun 18, 2012 12:43 pm
por Jquex
Hey quetal como vas? Antes que nada me disculpo ya que vi tu modelo y esta bastatante bien! lo que encontre es que tenes muchos vertices duplicados, y que en el mango de la espada hay varias caras que no coinciden, eso te dara problemas al hacer el mapeo uv. Por ello en la segunda capa, duplique la espada y le corregi los errores, para que lo podas analizar y ver de primera mano el porque no te sale como queres, la verdad como te mensiono no es gran cosa cuando lo revises te daras cuenta!

Bueno espero que te sirva y nuevamente me disculpo por entrometerme en tu proyecto, y cualquier duda estoy a la orden! :angel:

Re: ayuda texturas

Publicado: Lun Jun 18, 2012 2:19 pm
por snaher
Muchisimas gracias a los dos, ahora mirare de hacer las texturas he mirado muchos totorales sobre el tema, pero me salía fatal porque me salía al hacer el unwrap muchas partes, en todo caso esta noche haré el unwrap y dejare una foto de como me quedo dicha opción.

saludos y gracias ^^

Re: ayuda texturas

Publicado: Lun Jun 18, 2012 2:54 pm
por snaher
No edito mi mensaje porque nose como se hace xD, solo quería hacerte una pregunta he visto la espada que has modificado y la pregunta es: mi fallo que fue que eran demasiados subdivides que le puse?
Y otra cosa por ejemplo hago una espada así mas difícil tengo un post por aquí el foro de una foto de la espada que me gustaría crear por ejemplo aquella que se haría con cubes igualmente? o hay alguna opción mejor?

Acabo de empezar con blender después de muchos tutoriales decidí probar de crear una espada y fue lo primero que he creado.

gracias ^^

edit: ya lo vi el botón es que en el otro ordenador nose porque no se veía xddd
edit 2: le doy yo a unwrap y me sale un error dice: object scale is not 1.0. Unwrap will operate on a non-scaled version of the mesh
tengo version 2.63 de blender

Re: ayuda texturas

Publicado: Mar Jun 19, 2012 11:09 am
por Jquex
Quetal como vas? te adjunto unas imagenes para que mires que fue lo que hice a groso modo!Talvez eso te dicipe mas las dudas!

Re: ayuda texturas

Publicado: Mar Jun 19, 2012 3:07 pm
por snaher
Guai ahora veo el proceso que has utilizado, el problema es que selecciono toda la espada para así poder hacer el unwrap y me sale el error ese que he puesto en el otro comentario, eso será porque tenemos diferentes versiones de blender?
y otra cosa es porque duplicas la malla del mango?
Por todo lo otro perfecto muchas graacias^^

Re: ayuda texturas

Publicado: Mar Jun 19, 2012 8:55 pm
por Jquex
Hey quetal como vas? Bueno prodria ser, aunque no creo que sean las versiones de blender! podria ser que hayas configurado algo mal en las medidas, prova desinstalar el blender y volverlo a instalarlo para dejar todo por defecto a ver si te vuelve a dar el problema! y me contas si sigue dando pues aqui vemos como solucionarlo! y la otra cosa no duplique el mango, en tu modelo vos tenes duplicado el mango por eso lo señale, esos son los vertices que aparecen duplicados pero como estan sobre puestos no se nota, yo en la imagen los separe para que vieras el motivo de los vertices duplicados!

Re: ayuda texturas

Publicado: Mar Jun 19, 2012 9:54 pm
por snaher
A vale perfecto pos gracias por las fotos así veo mejor los defectos y todo, sobre el tema de reinstalar te digo mañana algo por el mediodía porque tengo que formatear el ordenador porque me compre un procesador nuevo y así estará todo por default ya te diré alguna cosa

saludos ^^

Re: ayuda texturas

Publicado: Mar Jun 19, 2012 9:54 pm
por snaher
A vale perfecto pos gracias por las fotos así veo mejor los defectos y todo, sobre el tema de reinstalar te digo mañana algo por el mediodía porque tengo que formatear el ordenador porque me compre un procesador nuevo y así estará todo por default ya te diré alguna cosa

saludos ^^

Re: ayuda texturas

Publicado: Mar Jun 19, 2012 10:48 pm
por snaher
He desinstalado el programa y lo he vuelto a instalar y me sale el mismo error, lo podremos solucionar esto? saludos y gracias ^^

Re: ayuda texturas

Publicado: Mié Jun 20, 2012 1:18 pm
por Jquex
Quetal como vas? es raro ya que decis que formateaste tu equipo y que todo esta por defecto y te da el mismo error!

estas trabajando en el mismo archivo .blend o empesaste otro desde cero?

bueno voy hacer un archivo nuevo si mayor configuración y voy a colocar solo la espada que modifique! sin nada mas, y practica alli el mapeo UV, para ver si teda el mismo error, aunque yo tambien trabajo en la version 2.63, mas pareciera que tiene que ver con alguna configuración! Por cierto ya te bajaste el curso solo hasta el viernes lo tendre en la red luego lo elimino! :hammer:

Re: ayuda texturas

Publicado: Mié Jun 20, 2012 6:53 pm
por snaher
Ahora me va perfecto el tema unwrap mira te puesto una foto para que veas si esta bien hecho el unwrap de solo el mango

saludos ^^

http://img42.imageshack.us/img42/9176/unwrap.png

Re: ayuda texturas

Publicado: Jue Jun 21, 2012 11:28 am
por Leandrosz
Granito de arena 1: Ese error que comentabas era porque habías odificado la escala en modo objeto y no la habías aplicado. No es lo mismo modificar la escala en modo edición que en modo objeto, y Blender te lo estaba avisando. Para aplicar los cambios de escala que hayas hecho en modo objeto, tenés que darle a Ctrl+A y ahí aplicar escala.

Granido de arena 2: Tu Unwrap todavía no es muy bueno, principalmente porque se deforma mucho la guarda de la espada, fijate que la forma no se parece para nada al modelo, lo que va a hacer que cuando pintes, si pintás desde GIMP u otro programas para pintura/manipulación de imágenes, se vea todo deformado. Igualmente, dependiendo de cómo pensás pintar la espada, puede que con el que hiciste te alcanze.

Granito de arena 3: Otra cosa con el UV es que estás desaprovechando mucho el espacio del lienzo, fijate de empaquetar las islas de UV de una manera que minimice los espacios en blanco, así podés poner mejores y más detalles sin necesidad de agrandar el tamaño de la imagen. Además acordate de usar siempre lienzos cuadrados y de tamaños que sean potencias de 2 (128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024, etc), para que Blender pueda procesar las imágenes de la manera más óptima y veloz.

Suerte en tu proyecto!

Re: ayuda texturas

Publicado: Jue Jun 21, 2012 11:33 am
por Jquex
Hey Quetal Como vas! Si se ve bien pero por lo que veo en el archivo que te mante tambien se copio la configuracion del markseam que le hice al modelo, te explico el mapeo UV esta bien, solo que tiene truco tanto el mango como la hoja constan de dos partes en este se ve solo una de cada uno porque, bueno para hacer mas facil el texturizado y ampliar el area de trabajo, hice un truquillo que aprendi por estar pruebe y pruebe al hace mapeos Uv, es que seleccionas un vertice y precionas la tecla L, te selecciona toda la seccion del mapeo entonces la sobrepongo sobre otra que es igual, por ejemplo la hoja de la espada, entonces luego alineo los vertices y solo queda una hoja de la espada pero son las dos una sobre otra. En otras palabras el lado izquierdo y derecho de la hoja quedan una sobre otra entonces la textura es una para los dos lados! de igual manera es con el mango de la espada solo que aqui tuve que girarla con la opcion mirror X, para que los vertices coincidieran! esto te lo puedo explicar mas despacio luego la idea es que aprendas a manejar los cortes y la malla para hacer un buen mapeo! Te adjunto una imagen con el mapeu uv original para que veas a lo que me refiero!