Página 1 de 1

Modelar acera curvada

Publicado: Jue May 24, 2012 1:08 pm
por Leal
Hola buenas:

Antes de todo, quiero darles las gracias al equipo de G-Blender y a toda la comunidad que crea tutoriales y ayuda a otros con sus problemas. Ese sitio es estupendo!

En cuanto a mi duda... Estoy modelando diferentes partes de una carretera. Pero, en cuanto viene una parte con una curva, ya se me complica la cosa, y no se que hacer.

En el archivo \"cruce.jpg\" podeis ver un ejemplo de lo que he conseguido hasta ahora. En \"acera.jpg\" se ve marcado con una linea negra lo que me gustaria poder modelar con una curva perfecta, pero nose como... se trataría de una curva que empalme perfectamente con las dos aceras en los extremos.

Agradecería mucho vuestra ayuda!

Gracias y saludos!

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Jue May 24, 2012 2:36 pm
por D4rB
Hola,
Yo te recomendaría que no fuese tan perfecta, una vez hice un modelo algo parecido y lo realizé a base de extrusión e ir adaptando el borde de la acera, al final aplique un smooth al borde para evitar que se viera my cuadrado.

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Jue May 24, 2012 2:41 pm
por Leal
Gracias por la rápida respuesta.

Eso mismo estuve haciendo yo, pero no acaba quedando muy bien, ya que se trata de una curca muy abierta, pero al final muy cerrada. Además, para hacer eso hay que invertir mucho tiempo...
No me puedo imaginar, que Blender no incluya algo que facilite esta operación.

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Jue May 24, 2012 2:45 pm
por D4rB
Podrías intentar rellenar con una curva, pero no se combinan con las mesh, por lo que NO dan buen resultado, te sugiero que no hagas la exrusión solo de un lado, intentalo con ambas secciones de la carretera, cuando una empieze a abrirse demasiado completala con la otra, usa secciones triangulares y la herramienta de merge (selecciona los vertices a unir, presiona W -> merge -> at center o at last o la que se te acomode más) te será de gran utilidad.

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Vie May 25, 2012 11:59 am
por Warcos
puedes modelar un bloque de acera y repetirlo con un array.
añades una cuva Vezier...
luego a la acera le aplicas un modificador de tipo curva y veras que seguirá el camino de la curva....
mas o menos como en este caso.....

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Vie May 25, 2012 12:06 pm
por Warcos
Vezier ... digo Bézier

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Vie May 25, 2012 9:21 pm
por luissatos
buen aporte warcos!

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Dom May 27, 2012 12:06 pm
por Leal
D4rB, aún así, no me gusta mucho como queda al final. No queda que se diga muy \"profesional\" xD.

Warcos, muchísimas gracias por la explicación. Eso de combinar el array con curve es una muy buena idea, gracias!

Re: Modelar acera curvada

Publicado: Dom May 27, 2012 11:53 pm
por Warcos
gracias... es que estuve hace tiempo enredado con trabajos de urbanismo.... y Blender me ha salvó la piel...
cuando vi que esa combinación hice carreteras y sendas hasta cansarme