Página 1 de 1

aplicar bump sobre el modelo

Publicado: Vie May 11, 2012 2:04 pm
por chipazard
buenas, hace tiempo que ando buscando la manera de aplicar una textura de relieve bump sobre el modelo. Mi problema no es poner una textura eso es facil, al hacer el render la textura le aplica el relieve. Lo que yo busco es sacar directamente el relieve de la textura y meterlo en el modelo. Por ejemplo una esfera en 3d sin textura lisa con una capa de textura bump que le añade relieve, poder ponerle esos relieve al modelo sin usar la textura.

No se si me explico pero a ver si alguien sabe alguna manera de hacerlo :-)

Re: aplicar bump sobre el modelo

Publicado: Vie May 11, 2012 5:40 pm
por zixzero
si se puede con la herramienta esculpir que incorpora blender puedes poner el relieve, pero necesita mucho poligonaje.

Re: aplicar bump sobre el modelo

Publicado: Vie May 11, 2012 6:25 pm
por D4rB
Necesitas invertir la influencia del normal, ¿qué render engine estás usando?

Re: aplicar bump sobre el modelo

Publicado: Sab May 12, 2012 3:02 pm
por chipazard
A que te refieres?
Lo de esculpir lo se lo que quiero es sea automatico

Re: aplicar bump sobre el modelo

Publicado: Sab May 12, 2012 4:36 pm
por D4rB
Si usas Internal para el render entonces en la parte donde activaste el normal hay un valor por defualt de 1, puedes cambiar ese valor por un número negativo.

Re: aplicar bump sobre el modelo

Publicado: Sab May 12, 2012 10:26 pm
por Leandrosz
Buenas! Si querés que el bump (o cualquier textura) afecte a la malla, vas a necesitar una malla densa y el modificador \"Displace\".

Podés poner un subsurf y después un displace e ir ajustando (subiendo/bajando niveles de subdivisión y cambiando la fuerza del efecto de la textura en Displace), hasta que se vea como vos querés. Una vez que terminaste con los ajustes podés aplicar los modificadores.

Saludos!