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problema con materiales
Publicado: Mié Abr 25, 2012 8:50 pm
por zixzero
estoy haciendo unas pruebas con materiales raytrance pero al aplicar el material a un cubo simulando una textura de agua no consigo ver el resultado en la vista 3D, solo cuando tiro un renden, tampoco puedo verlo en el modo game engine, ¿alguien sabe que esta pasando?
Re: problema con materiales
Publicado: Vie Abr 27, 2012 6:27 pm
por Bucefalo
Ya probaste si son las normales? coloca una captura en modeo edicion de las normales hacia donde estan apuntando, y captura de la configuracion de la textura y el material.
si quieres sube el archivo blend a algun servidor de archivos: mediafire, depostfiles, etc y asi podemos ver el error desde la fuente.
Saludos
Re: problema con materiales
Publicado: Vie Abr 27, 2012 11:46 pm
por zixzero
dejo el archivo blend para que le des una revisada a ver que estoy haciendo mal.
http://www.mediafire.com/?ra7ppcdntycvt94
Re: problema con materiales
Publicado: Dom Abr 29, 2012 8:50 pm
por Bucefalo
Hola
En que quieres aplicar el material, ya que son dos cosas diferentes el motor de render al de juegos, por ejemplo para que sea simulacion de agua seria algo como el siguiente video:
[youtube=425,350]
http://www.youtube.com/watch?v=oOpNbVAyHnk[/youtube]
En el archivo que dejaste, no estan incluidas las texturas, es decir no estan empaquetadas, aunque el material que creaste si esta, cuanto hago el render se ve aplicado, otra opcion es usando bake full render aunque no queda con las misma calidad, no tienes un error, es simplemente que no tienes una textura que simule lo que te muetra el render. Un ejemplo para ver en el viewport es usando una imgaen hdri y colocarla de uvediting y obtendras un reflejo falso como el del agua.
Baje alguno de estos dos archivo y nota la diferencia:
Icetest
CrystalCube
Saludos
Re: problema con materiales
Publicado: Lun Abr 30, 2012 5:49 am
por zixzero
en realidad si quiero hacer la simulacion de agua para el game engine, ya que hacer la simulacion para animacion se como hacerla, pero para el game engine es la que me esta dando mucha guerra XD. Ya me parecia que tendria que usar texturas para simularla, pero tengo 2 problemas al usar texturas, la primera es que al usar texturas las imagenes de fluidos no se ven realistas el agua se ve azulosa eso me serviria si simulara oceanos, pero al simular agua dulce la cosa cambia sobre todo si es agua cristalina, y la segunda es que si quisiera que se viera el fondo del resipiente o ver peces en el agua no podria verlos por que la textura los taparia.
No inclui las texturas por que eran solo para decorar el entorno me interesaba que el agua se viera.