Volumen en las aristas
Volumen en las aristas
Hola a todos:
Me gustaria saber como puedo generar un objeto solo con las aristas de la malla, (esto si se hacerlo), pero dando a las aristas un cierto volumen, como ejemplo imaginad una jaula de alambre, en la que se de un cierto grueso a los mismo y no el grueso que por defecto renderiza Blender.
Gracias por vuestra ayuda.
Me gustaria saber como puedo generar un objeto solo con las aristas de la malla, (esto si se hacerlo), pero dando a las aristas un cierto volumen, como ejemplo imaginad una jaula de alambre, en la que se de un cierto grueso a los mismo y no el grueso que por defecto renderiza Blender.
Gracias por vuestra ayuda.
Re: Volumen en las aristas
Una cosa, si vos querés que las aristas pasen a ser cilindros (facetados o suaves), o cajas rectangulares, lo que necesitás son mallas (o curvas con volumen), y vas a tener que modelarlas.
Si estás buscando algo más tosco, como agrandar el grosor de las lineas en el render final, me parece que se puede hacer algo desde el compositor.
Si estás buscando algo más tosco, como agrandar el grosor de las lineas en el render final, me parece que se puede hacer algo desde el compositor.
Re: Volumen en las aristas
Hola
Yo iría por las curvas sin duda. después si necesitas texturizarlas puedes convertirlas a mesh presionando ALT+C
Para hacer una curva con volumen solo manipula los parámetros \"Depth\" y \"Resolution\" de \"Bevel\" en las opciones de tu curva.
Saludos!!!
Yo iría por las curvas sin duda. después si necesitas texturizarlas puedes convertirlas a mesh presionando ALT+C
Para hacer una curva con volumen solo manipula los parámetros \"Depth\" y \"Resolution\" de \"Bevel\" en las opciones de tu curva.
Saludos!!!
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]
Re: Volumen en las aristas
añadiendo un proceso a lo que comentan los colegas:
1) selecciona el objeto que deseas convertir en alambres
2) duplicalo -> shift D enter
3) entra al EDITMODE del objeto duplicado
4) selecciona TODOS los poligonos
5) oprime X y dale ONLY FACES para borrar solo las caras, preservando todos los ejes.
6) salte de edit mode a OBJECT MODE
7) justo al lado del OBJECT MODE hay un menu llamado \"OBJECT\" entra y mila la ultima opcion --> CONVERT TO o para mayor economia y como ya se ha comentado anteriormente oprime ALT C y picas en CURVE FROM MESH
obvio tienes un MESH al que deseas convertir en CURVE... no hay de otra JAJAJAJAJA.
8) en el panel PROPERTIES, ve a los parametros de las curvas --> el icono de curvita justo al lado del editor de materiales... alli puedes ajustar lo que comentaba @ AKU
DEPTH: para el grosor de los alambres
FILL: full para que sea en forma de cilindro / tubo
Y YA ESTÁ:
Desde luego para que el efecto se vea, tanto el modelo tipo alambre como el objeto original deben estar superpuestos.
el alambre no debe ser muy grueso o se vera HORRIBLE!!!!
--> delgado pero visible....
como sugerencia de colores:
usa color de alambre o un poquito mas claro o un poquito mas oscuro del color que tenga el objeto original...
si es rojo oscuro, ponle un rojo un poco mas iluminado XD... pero solo un poco... no es mas que una sugerencia a nivel de diseño ;)
Éxitos
1) selecciona el objeto que deseas convertir en alambres
2) duplicalo -> shift D enter
3) entra al EDITMODE del objeto duplicado
4) selecciona TODOS los poligonos
5) oprime X y dale ONLY FACES para borrar solo las caras, preservando todos los ejes.
6) salte de edit mode a OBJECT MODE
7) justo al lado del OBJECT MODE hay un menu llamado \"OBJECT\" entra y mila la ultima opcion --> CONVERT TO o para mayor economia y como ya se ha comentado anteriormente oprime ALT C y picas en CURVE FROM MESH
obvio tienes un MESH al que deseas convertir en CURVE... no hay de otra JAJAJAJAJA.
8) en el panel PROPERTIES, ve a los parametros de las curvas --> el icono de curvita justo al lado del editor de materiales... alli puedes ajustar lo que comentaba @ AKU
DEPTH: para el grosor de los alambres
FILL: full para que sea en forma de cilindro / tubo
Y YA ESTÁ:
Desde luego para que el efecto se vea, tanto el modelo tipo alambre como el objeto original deben estar superpuestos.
el alambre no debe ser muy grueso o se vera HORRIBLE!!!!
--> delgado pero visible....
como sugerencia de colores:
usa color de alambre o un poquito mas claro o un poquito mas oscuro del color que tenga el objeto original...
si es rojo oscuro, ponle un rojo un poco mas iluminado XD... pero solo un poco... no es mas que una sugerencia a nivel de diseño ;)
Éxitos
Galeria personal:
www.vimath.com.co
Blender Latino G+:
https://plus.google.com/communities/100 ... 5974983224
Blender Latino FB:
https://www.facebook.com/groups/colombiabug/
www.vimath.com.co
Blender Latino G+:
https://plus.google.com/communities/100 ... 5974983224
Blender Latino FB:
https://www.facebook.com/groups/colombiabug/
Re: Volumen en las aristas
Gracias por vuestras repuestas, las he probado y han funcionado.
Re: Volumen en las aristas
Hola ppamdk6
por si quieres probar:
Advanced Edge Control and Texture Mapping in Blender
How to render wireframes
Saludos y happy Blending
por si quieres probar:
Advanced Edge Control and Texture Mapping in Blender
How to render wireframes
Saludos y happy Blending
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm